Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exalcaldesa de Ixhuatlan logra libertad condicional

172

Amatlán, Ver.- La expresidenta municipal de Ixhuatlan del Café, Viridiana “N”, junto con Crisanto “N” lograron, la tarde de este sábado, abandonaron el Centro de Reinserción Social (CERESO)de La Toma para continuar su proceso bajo libertad condicionada.

Esto luego de que el juez determinó que ambos continuarán su proceso en arraigo domiciliario, por lo que esta tarde abandonaron el reclusorio para dirigirse, escoltados por elementos de seguridad pública, a sus respectivos domicilios tras cinco meses de prisión preventiva.

Es de recordar que la exalcalde de Ixhuatlán fue detenida el pasado 26 de mayo por el presunto delito de estragos y su presunta participación en la quema de las instalaciones del beneficio de café de la empresa Agroindustrias Unidas S. A de C. V.

Junto a ella fueron detenidas cuatro personas más implicadas en los hechos registrados en el 2022, sin embargo, tres de ellos salieron a los dos meses de haber sido detenidos, permaneciendo solamente Viridiana y Crisanto “N”.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos, por los que la expresidenta municipal de Ixhuatlán del Café, fue vinculada a proceso se registraron en enero del 2022, cuando cafetaleros tomaron las instalaciones de la empresa Agroindustrias Unidas S. A de C. V. mismas que sufrieron un incendio.

Tras la situación la empresa procedió legalmente contra quien resultara responsable de los hechos, razón que derivó en la detención de la exedil emanada del Partido Acción Nacional (PAN) y cuatro personas más.

Viridiana “N” estuvo cerca de cinco meses en prisión preventiva y a las 17 horas de este sábado logró ser trasladada a su domicilio para continuar su proceso en prisión domiciliaria.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Amigos y familiares celebraron esta determinación y acudieron a La Toma para esperar a que saliera.

Publicado en El Sol de Córdoba

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/exalcaldesa-de-ixhuatlan-viridiana-n-logra-libertad-condicional-10813490.html