Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los Nets aceleran en el último cuarto para imponerse a los Magic

163

Nueva York, 14 nov (EFE).- Los Brooklyn Nets, con un contundente acelerón en el último cuarto (36-18), se impusieron este martes a los Orlando Magic por 124-104 en un partido correspondiente al NBA In-Season Tournament, el primer torneo de la NBA que experimenta con el formato de copa.

Spencer Dinwiddie, con 29 puntos (12 de ellos en el cuarto periodo) y 9 asistencias, fue clave para unos Nets que contaron además con 21 puntos de Mikal Bridges y 20 de Cameron Johnson y que tienen un balance de 2-1 en este torneo a falta de un partido contra los Toronto Raptors de la fase de grupos.

En cambio, los Orlando Magic, que como los Nets forman parte del Grupo C del Este, debutaron este martes en esta nueva competición con una derrota y presentan un registro de 0-1.

Franz Wagner y Paolo Banchero fueron los mejores del equipo de Florida con 21 y 19 puntos, respectivamente.

Los Nets dominaron con solvencia el primer cuarto (33-24), pero la jugada más espectacular del arranque la firmó Wagner para Orlando con un enorme triple desde el medio campo y sobre la bocina para cerrar el periodo inicial.

Ese triplazo pareció reactivar a los Magic, que fueron muy superiores en el segundo cuarto (24-36) con Banchero tirando del carro con 9 puntos en ese capítulo y que se fueron al descanso por delante (57-60).

Johnson fue la figura del tercer cuarto con 11 puntos para los locales, que retomaron el mando del encuentro de cara a un último cuarto con todo muy igualado (88-86).

En el momento decisivo, Brooklyn golpeó con un abultado parcial de 18-6 en poco más de cinco minutos (106-92), impulsado por los triples de un Dinwiddie explosivo, y los Magic bajaron los brazos con un último cuarto muy desacertado y errático (28,6 % en tiros de campo y 15,4 % en triples).

Ben Simmons, que ya se había perdido los últimos tres partidos con los Nets por un golpe en la cadera, tampoco saltó a la cancha este martes y la franquicia neoyorquina informó que también tiene un pinzamiento en un nervio de la espalda, por lo que se espera que siga más tiempo lejos de las pistas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/11/15/los-nets-aceleran-en-el-ultimo-cuarto-para-imponerse-a-los-magic/