Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PayPal inicia una nueva ola de despidos: afecta a 2.500 empleados

129

Los despidos en el sector tecnológico no se detienen, y PayPal es la última empresa en anunciar un recorte masivo de personal. En un mensaje interno obtenido por Bloomberg, Alex Chriss, CEO de la compañía, anunció que la firma prescindirá del 9 % de su staff.

La medida impactará en unos 2.500 trabajadores, aproximadamente. De acuerdo con el líder de PayPal, no solo se eliminarán puestos laborales ya existentes, sino que también se cancelarán las contrataciones en posiciones que estaban abiertas.

De acuerdo con la información disponible, los empleados despedidos serán notificados antes del final de la semana en curso. No obstante, The Information indica que algunas personas que formaban parte de PayPal ya hicieron pública su partida este mismo martes a través de LinkedIn.

La nueva ola de despidos en PayPal golpea múltiples áreas de la organización, incluyendo las dedicadas al desarrollo de software y a investigación y desarrollo. Al momento de escribir este artículo, la compañía todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el recorte de personal reportado por los citados medios.

Esta es la segunda vez en menos de un año que la firma decide prescindir de un gran número de trabajadores. El 31 de enero de 2023, casi exactamente un año atrás, PayPal había anunciado una reducción del 7 % en su plantilla global, lo cual se traducía en la salida de unos 2.000 empleados.

PayPal despide a 2.500 empleados

PayPal Mercado Libre

Según menciona Bloomberg, Alex Chriss justificó los nuevos despidos como parte de la estrategia de PayPal para “moverse con la velocidad necesaria” para cumplir con los usuarios e impulsar un crecimiento rentable. El propio ejecutivo reconoció poco tiempo atrás que la empresa estaba experimentando una evolución lenta en el sector fintech. No solo por la creciente competencia generada por la aparición y expansión de nuevas soluciones de pagos en línea, sino también porque la estructura de la compañía se había vuelto más compleja y sus costes se habían incrementado.

Tengamos en cuenta que PayPal viene de experimentar un 2023 de grandes cambios. Dan Schulman, quien había ejercido como CEO de la firma desde 2014, fue reemplazado en septiembre por Chriss. Así mismo, el anterior director ejecutivo abandonó la junta de la empresa el 31 de diciembre. A esto se le sumaron más cambios de liderazgo que tuvieron lugar en noviembre del año pasado.

En cuanto a negocios, el último año también fue desafiante para PayPal. El precio de su acción llegó a caer hasta un 42 % entre enero y octubre de 2023, aunque luego obtuvo un ligero repunte. Este martes, la compañía cotizaba alrededor de los 63,80 dólares por acción, lejos de los $86,96 del 2 de febrero del año pasado. Esto marca una caída interanual aproximada del 26 %.

Contabilizando el nuevo recorte de personal de PayPal, layoffs.fyi calcula que en lo que va de 2024 ya fueron 98 las tecnológicas que registraron despidos. Solo en los primeros 30 días de 2024, el sector acumula 25.136 trabajadores que se han quedado sin empleo. En 2023, en tanto, la industria sufrió 262.595 despidos, repartidos entre 1.188 compañías. Estaremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/paypal-despide-2500-empleados