Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Javier Milei recibe primera renuncia de uno de sus ministros – – 28/01/2024

111

La oficina del presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el sábado (27.01.2024) la renuncia del ministro de Infraestructura “por motivos personales” y la supresión de esa cartera, tras publicaciones de prensa sobre su salida aduciendo el disgusto del mandatario con dicho funcionario.

“En los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales”, afirmó el despacho presidencial en un comunicado difundido en la red social X (antes Twitter).

Medios locales señalaron el 26 de enero que Milei había despedido a Ferraro porque lo responsabilizaba de filtraciones a la prensa de supuestos comentarios del presidente, en los que éste habría amenazado con retirarle toda asistencia a las provincias si no apoyaban las reformas que impulsa.

“Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, habría dicho Milei según los reportes, que también indicaron desavenencias de Ferraro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El sábado, el Ejecutivo evitó hacer comentarios al respecto e informó que, con la salida de Ferraro, el Ministerio de Infraestructura pasará a estar bajo la órbita del de Economía, algo adelantado la víspera en rueda de prensa por el ministro de esa cartera, Luis Caputo.

El Gobierno de Milei, que asumió el 10 de diciembre de 2023, cuenta ahora con ocho ministerios, a diferencia de la veintena que tenía el anterior Ejecutivo de Alberto Fernández (2019-2023).

ama (afp, efe, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/javier-milei-recibe-primera-renuncia-de-uno-de-sus-ministros/a-68104833?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf