Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exchange recibe penalización por apagar sus validadores de Ethereum 2.0

55
Hechos clave:
  • Los validadores reciben penalizaciones si se desconectan de la red.

  • Las penalizaciones, en este caso, suelen ser leves debido también al poco tiempo off-line.

Poloniex ha sufrido una desconexión de todos sus nodos validadores de Ethereum 2.0. Estuvieron inactivos por un periodo de 30 minutos en este 22 de junio. Esta situación acarreó perdida en las rentabilidades del exchange junto con penalizaciones.

Según marca el registro del portal EthereumPool, entre las 6:40 a.m y las 7:10 a.m (GMT -4:00), los 400 validadores que para el momento tiene registrado Poloniex, estuvieron apagados.

Cabe destacar que estos nodos validadores son de uso privado del exchange, dado que Poloniex no ofrece staking de Ethereum 2.0 entre sus productos de inversión, es decir, no es un pool de staking. Por lo tanto, cualquier tipo de perdidas es asumida por la empresa.

La red de Ethereum 2.0 no sufrió ningún tipo de complicación, debido a los pocos nodos que fueron desactivados. Actualmente existen más de 400.000 validadores y los nodos de Poloniex solo representan el 0,1% del total.

Las penalizaciones en el caso de Poloniex se descuentan según la cantidad de ETH que dejó de ganar en el tiempo que estuvieron inactivos. Fuente: EthereumPool.

Cada nodo validador de Ethereum 2.0, se crea depositando 32 ethers (ETH, criptomoneda de la red Ethereum) en un contrato especial, los cuales no podrán ser retirados hasta después del lanzamiento final de esta red. Para mantener una red más justa, dentro de su sistema los validadores pueden recibir penalizaciones en caso de tomar acciones que puedan afectar a la red.

Estas penalizaciones son descuentos en ETH. Las multas varían según la actividad que realice el nodo que pueden ir desde inactividad por mala conexión a internet, acarreando penas menores, hasta intentos de doble gasto, que puede terminar por perdidas del total de los 32 ETH a lo que se le conoce como slashing.

¿Qué pasa con los nodos validadores de los pools de staking?

Si bien los nodos validadores de Ethereum 2.0 de Poloniex son privados, hay varios exchanges del ecosistema que actualmente ofrecen staking en esta red, como es el caso de Coinbase, Kraken o Binance, los cuales están en el top 5 de poseedores de la mayor cantidad de validadores.

El servicio que ofrecen estos exchanges se les conoce como pools staking. Los usuarios pueden invertir en el staking sin la necesidad de contar con los 32 ETH para convertirse en un validador. Las cantidades en ETH pueden ser tan mínimas como 0,0001 ETH.

Hasta el momento, no ha pasado que algún pool de satking haya recibido penalizaciones. En ese caso, en teoría, la propia empresa u organización debería hacerse cargo de las pérdidas. Aunque hechos recientes muestran que las compañías, en ocasiones, trasladan a sus usuarios las consecuencias de sus malas decisiones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/exchange-recibe-penalizacion-apagar-validadores-ethereum-20/