Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exdirectivos de Twitter le reclaman millones a Elon Musk

150

Las disputas entre Elon Musk y los exdirectivos más importantes de Twitter están lejos de finalizar. Ayer, cuatro de los máximos ejecutivos de la red social al momento de su adquisición por parte del magnate presentaron una demanda en su contra en reclamo de una suma millonaria por indemnizaciones impagadas.

En ella aparece Parag Agrawal, el último CEO de Twitter previo a la compra de la empresa, como así también el exjefe de finanzas Ned Segal, la exjefa legal Vijaya Gadde, y el exasesor general Sean Edgett. En total, le reclaman a Elon Musk casi 129 millones de dólares por compensaciones que no se les pagaron tras sus respectivos despidos.

Según reporta The Wall Street Journal, la demanda no solo incluye a Elon Musk. También le apunta a X, como ahora se conoce a lo que antes era Twitter, y a otros tres individuos vinculados con el magnate. El proceso legal se ha iniciado ante un tribunal federal de California.

De acuerdo con la documentación judicial, los exejecutivos de Twitter exigen una deuda calculada según un año de salario, más primas de seguro médico y adjudicaciones de acciones de la compañía valuadas en 54,20 dólares, el precio que impuso Elon Musk para concretar la transacción.

Del monto total incluido en la demanda, 57,4 millones de dólares corresponderían a Agrawal. En tanto que Segal y Gadde aspirarían a recibir $44,5 millones y $20 millones, respectivamente. Los 6,8 millones de dólares restantes serían para Edgett.

Esta no es la primera vez que Elon Musk y X (Twitter) deben afrontar una demanda millonaria por indemnizaciones impagadas. Desde fines de 2022, y a lo largo de todo 2023, miles de exempleados de la red social bombardearon a la compañía y al magnate con reclamaciones por deudas tras sus despidos.

Elon Musk vuelve a enfrentar una demanda por indemnizaciones impagadas

Elon Musk fondo dinero pago logo Twitter, anuncios políticos

Recién en septiembre del año pasado, la empresa con sede en San Francisco aceptó sentarse a negociar al respecto, pero no se ha sabido mucho más al respecto. Sin embargo, el más reciente caso toma mayor dimensión por el calibre de los nombres que aparecen en la presentación ante la justicia estadounidense.

Después de todo, Agrawal y Gadde fueron las principales caras visibles de Twitter cuando Elon Musk reculó en su decisión de comprar la red social. Tanto el exCEO como la antigua jefa legal de la compañía encabezaron el proceso para obligar al magnate a completar la transacción valuada en 44.000 millones de dólares. Este no solo fue extenso y desgastante, sino que desató una guerra sin cuartel entre las partes.

Y si bien los por entonces directivos de Twitter lograron su objetivo, fueron los primeros en pagar las consecuencias de la llegada del empresario. Ni bien Elon Musk tomó el control de la compañía, despidió a los cuatro ejecutivos que hoy firman la demanda en su contra. Y lo hizo de un modo tal que no pasó desapercibido. No olvidemos que los expulsó de las oficinas de la empresa, obligándolos a ser escoltados hasta la calle por guardias de seguridad.

El ahora dueño de X (Twitter) dijo en su momento que el despido de Agrawal, Gadde, Segal y Edgett había sido con justa causa. Específicamente, los acusó de gestionar la red social con negligencia grave y dolosa. Por ende, sostenía que no correspondía pagarles sus respectivas indemnizaciones. Claro que los exlíderes de la firma creen lo contrario.

“Esta es una jugada clásica del manual de Musk: quedarse con el dinero que debe a otras personas y obligarlas a demandarlo”, dice la demanda. Los antiguos jefes de Twitter sostienen que, por más que le ganen la batalla judicial al magnate, su comportamiento provoca molestias, demoras y gastos legales que muchas otras personas no están en condiciones de afrontar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/exjefes-twitter-demanda-millonaria-elon-musk