Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Exhuma’ se convierte en la 1ª película en superar los 10 millones de espectadores en 2024

87

La foto de archivo, tomada el 3 de marzo de 2024, muestra el póster de la película de ocultismo surcoreana “Exhuma”.

Seúl, 24 de marzo (Yonhap) — El “thriller” sobrenatural surcoreano “Exhuma” ha superado los 10 millones de espectadores, este domingo, convirtiéndose en el primer filme, estrenado en 2024, en alcanzar el hito.

Según la distribuidora Showbox, la película sobrepasó el récord de 10 millones, este domingo por la mañana, el 32º día desde su estreno. El filme, dirigido por Jang Jae-hyun, nunca ha cedido el primer puesto en la taquilla desde que llegó a los cines, el 22 de febrero.

Esta es la primera película en vender más de 10 millones de tiques desde “12.12: The Day” (Primavera en Seúl), que alcanzó el hito en la Nochebuena del año pasado.

“Exhuma” también es el 23er. filme surcoreano en atraer más de 10 millones de espectadores en Corea del Sur, y el 32º, en general, en hacerlo.

La obra “Exhuma”, protagonizada por Choi Min-sik y Kim Go-eun, gira en torno a dos chamanes, un experto en “fengshui” y el director de una funeraria, quienes se alían para investigar una serie de sucesos misteriosos que aquejan a una familia adinerada, residente en EE. UU. Los cuatro se ven envueltos en el misterio al exhumar la tumba de un antepasado de la familia en una remota aldea surcoreana.

La película tuvo su estreno mundial, el mes pasado, como parte de la sección Foro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La foto, sin fechar, proporcionada por Showbox, muestra al elenco de "Exhuma" y su director, Jang Jae-hyun (2º por la izda., frente), conmemorando el hito de 10 millones de espectadores. (Prohibida su reventa y archivo)

La foto, sin fechar, proporcionada por Showbox, muestra al elenco de “Exhuma” y su director, Jang Jae-hyun (2º por la izda., frente), conmemorando el hito de 10 millones de espectadores. (Prohibida su reventa y archivo)

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240324000200883?input=rss&section=hallyu/index