Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Periodistas visitan Centro Fidel Castro tras conferencia en Cuba (+Fotos)

128

La Habana, 23 ene (Prensa Latina) Periodistas y representantes de más de 30 países participantes de la conferencia internacional Nueva Operación Verdad visitaron hoy el Centro Fidel Castro, de esta capital, como colofón de ese encuentro.

Los asistentes al foro recorrieron las salas expositivas de la instalación, única de su tipo en el país, que recoge y divulga la vida, obra y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Compartieron en ese sitio con los especialistas anécdotas de su vida profesional relacionadas con quien es considerado uno de los grandes protagonistas de la historia y la política del siglo XX.

Este lunes concluyeron las jornadas de debates del encuentro teórico, iniciadas el pasado 21 de enero, en las que más de 70 profesionales abordaron temas relacionados con el nuevo orden internacional de la información, las noticias en Internet y las agencias de noticias en tiempos de hipermedialidad.

La cita celebró el aniversario 65 de las jornadas convocadas en 1959 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para divulgar la realidad del naciente proceso de transformaciones en Cuba, ante las campañas de descrédito desatadas tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de ese año.

De acuerdo con el presidente de Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Luís Enrique González, la conferencia señaló la continuidad de la batalla de los medios alternativos por la verdad.

El directivo reconoció la participación en la cita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien destacó la necesidad de mantener en activo Operación Verdad para defender y mostrar la realidad de las naciones progresistas.

Expresó, igualmente, el compromiso de Prensa Latina, convocante del encuentro, de coordinar e impulsar iniciativas mediáticas para difundir las realidades de los pueblos oprimidos, al tiempo que agradeció el apoyo del medio panárabe Al Mayadeen en la organización del evento.

mem/evm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/23/periodistas-visitan-centro-fidel-castro-tras-conferencia-en-cuba