Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Expresidente del Banco de China arrestado por corrupción – – 16/10/2023

146

El expresidente del Banco de China, Liu Lian’ge, fue arrestado formalmente por supuesta corrupción, informó la prensa estatal el lunes (16.10.2023) citando a la principal fiscalía del país.

El banco estatal anunció en febrero que Liu Lian’ge renunció como presidente de la institución y que fue removido de su cargo como jefe del Partido Comunista.

El principal organismo anticorrupción chino reveló en marzo que Liu estaba bajo investigación por supuestas “graves violaciones disciplinarias y legales”.

Desde su llegada al poder en 2012, el presidente chino Xi Jinping ha librado una campaña contra la corrupción en instancias gubernamentales.

Sus defensores dicen que la política propicia una gobernanza sana mientras sus críticos aseguran que ha permitido a Xi purgar a sus rivales políticos.

La agencia noticiosa estatal Xinhua reportó que la Fiscalía Popular Suprema “tomó la decisión de arrestar a Liu Lian’ge por sospechas de aceptar sobornos y conceder préstamos ilegalmente”.

Su caso “fue transferido a la fiscalía para revisión y enjuiciamiento… y está actualmente en fase de tramitación”, según Xinhua.

gs (afp, reuters, xinhua)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/expresidente-del-banco-de-china-arrestado-por-corrupci%C3%B3n/a-67105600?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf