Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exprimera dama lanza libro infantil sobre la historia de Costa Rica

136

La exprimera dama de la república, Gloria Bejarano, escribió el libro “Nuestros gobernantes durante el Bicentenario”, con la idea de que los niños conozcan historia de Costa Rica mientras se divierten haciendo actividades lúdicas como adivinanzas, crucigramas y otros pasatiempos.

“A través del juego, el niño se interesa más fácilmente, el niño se interesa, despierta su imaginación y quiere saber más. A los niños les encantan los retos”, explicó la autora.

Según explicó Bejarano, la publicación también está pensada para atender a un público adulto interesado en aprender sobre las anécdotas y curiosidades que componen la historia de Costa Rica.

“El libro responde preguntas como: ¿por qué hay una banda presidencial, de dónde surge el nombre de primera dama, cuáles edificios icónicos nos quedan y por qué una fábrica de licores se convirtió en el Ministerio de Cultura”, comentó la exprimera dama.

El libro se puede conseguir en el Museo de los Niños y su venta es en beneficio de este lugar, que el pasado 5 de setiembre fue declarado Institución Benemérita de la Niñez. 

Más información en el video adjunto.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/exprimera-dama-lanza-libro-infantil-sobre-la-historia-de-costa-rica_342430