Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Extremistas en Alemania debaten “expulsión de extranjeros” – – 10/01/2024

72

Según el medio de investigación y verificación alemán Correctiv, miembros deAfD, neonazis y empresarios se reunieron en noviembre de 2023 en Potsdam, ciudad vecina de Berlín, para discutir un plan de expulsión de Alemania de personas extranjeras o alemanes de origen extranjero.

El cofundador del Movimiento Austríaco de Identidad (IBÖ), Martin Sellner, presentó un proyecto para enviar a África del Norte a hasta dos millones de personas -solicitantes de asilo, extranjeros y ciudadanos alemanes que no se habrían integrado en el país-, afirma Correctiv.

“Sí, yo estuve (en esa reunión)”, confirmó a la agencia de noticias AFP Sellner. “Fue a finales de noviembre y presenté mi libro y mi concepto identitario de remigración”, terminología difundida por los partidos hostiles a los extranjeros en Europa.

Representante de líder del AfD, partido bajo supervisión

Según Correctiv, entre los miembros de AfD presentes figuraban Roland Hartwig -representante personal de Alice Weidel, una de las líderes de la formación-, el diputado Gerrit Huy y Ulrich Siegmund, presidente del grupo parlamentario regional de AfD de Sajonia Anhalt, en el este de Alemania.

En un correo electrónico enviado a la AFP, AfD precisó que Hartwig “simplemente presentó un proyecto de redes sociales” en esa reunión, a la que había sido invitado. “No se elaboraron estrategias políticas ni se aplicaron en el partido las ideas de Sellner sobre la política migratoria. No se tenía conocimiento previo de estas ideas”, añadió AfD.

La reunión fue organizada en un hotel por un antiguo propietario de la cadena de panaderías alemanas “Backwerk”, Hans Christian Limmer, así como por el extremista de derecha Gernot Mörig. AfD está bajo la supervisión de la Oficina Federal de Protección de la Constitución, el servicio de inteligencia interior alemán.

Ese partido está en auge en las encuestas. En los últimos meses, se benefició del sentimiento de inseguridad de la población a causa de la afluencia de migrantes en el país y de los desacuerdos permanentes entre los tres partidos de la coalición de centroizquierda de Olaf Scholz.

jov (afp, correctiv, wdr5)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/extremistas-en-alemania-debaten-plan-de-expulsi%C3%B3n-de-extranjeros-y-alemanes-de-origen-for%C3%A1neo/a-67945976?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf