Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fallece el actor David Soul, protagonista de la serie Starsky & Hutch

105

El actor estadounidense David Soul, que saltó a la fama con la exitosa serie ‘Starsky & Hutch’, murió el jueves en Londres a los 80 años, informó su esposa, Helen Snell.

David Soul, querido marido, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la querida compañía de su familia”, señaló Snell hoy en un comunicado.

“Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”, subrayó la esposa.

En la famosa serie de los pasados años 70, Soul compartió protagonismo con el actor Paul Michael Glaser en el papel del detective Dave Starsky, pero también fue conocido por sus interpretaciones en ‘Magnum Force’ y ‘The Yellow Rose’.

Nacido en la ciudad estadounidense de Chicago el 28 de agosto de 1943 como David Solberg, el actor pasó su infancia entre Dakota del Sur y Berlín.

Su padre, Richard Solberg, profesor de Historia y Ciencias Políticas, se trasladó a Berlín, donde fue asesor de asuntos religiosos de una comisión de Estados Unidos.

Soul, que adquirió la nacionalidad británica en 2004, también fue cantante y tuvo una participación en ‘Flipper’, la famosa serie de los años 60 que tenía un delfín como protagonista.

También protagonizó varios programas de televisión británicos, incluidos ‘Holby City’, ‘Little Britain’ y ‘Lewis’.

Casado hasta cinco veces, Soul fue arrestado en la década de los 80 por agredir a su mujer de entonces, Patti Carnel Sherman, que en ese momento estaba embarazada de siete meses.

Los cargos en su contra fueron retirados después de completar un programa de rehabilitación.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Posteriormente, el actor expresó en público su arrepentimiento y llegó a visitar cárceles para hablar con los reclusos sobre la violencia machista.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/fallece-el-actor-david-soul-protagonista-de-la-serie-starsky-hutch-11240275.html