Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fallece el compositor de canciones de K-pop Shinsadong Tiger

126

La foto de archivo, sin fechar, muestra al productor y compositor de éxitos de K-pop Shingsadong Tiger. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 23 de febrero (Yonhap) — Shinsadong Tiger, un renombrado compositor de exitosas canciones de K-pop como “Up&Down” y “Roly-Poly”, ha fallecido a los 40 años, este viernes, dijeron fuentes de la industria musical.

“Es cierto que Shinsadong Tiger fue encontrado sin vida, pero no podemos dar más detalles, tales como la hora o lugar del deceso” dijo un oficial de la Estación de Policía de Gangnam, en el sur de Seúl.

La causa de su muerte sigue siendo desconocida. Sin embargo, no existen por el momento indicios de ninguna actividad delictiva en relación con su muerte.

Más temprano en el día, fuentes de la industria musical dijeron que el músico, cuyo nombre legal era Lee Ho-yang, fue encontrado desplomado en su estudio por un conocido. Cuando los socorristas llegaron al lugar, tras una llamada, lo encontraron ya fallecido.

Shinsadong Tiger había debutado en 2005, y rápidamente saltó a la fama, componiendo numerosos éxitos que se ubicaron en las listas a lo largo de la década de 2010, incluidos “Roly-Poly” de T-ara, “NoNoNo” de Apink, “Up&Down” de EXID y “Bboom Bboom” de Momoland.

En 2011, se convirtió en un productor musical y fundó AB Entertainment, agencia que hizo debutar, al año siguiente, al grupo femenino EXID.

Tras enfrentar dificultades económicas en 2017, solicitó ante el tribunal un proceso de rehabilitación de la deuda, el cual fue aprobado.

Más recientemente, había trabajado como productor jefe de TR Entertainment, donde en 2021 hizo debutar al grupo femenino TRI.BE.

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240223002900883?input=rss&section=hallyu/index