Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Andre Braugher, estrella de Broklyn 99, fallece a los 61 años

161

El actor estadounidense Andre Braugher, ganador de dos Emmy y estrella de la comedia policíaca Brooklyn Nine-Nine, falleció este martes a los 61 años tras una breve enfermedad, confirmó su publicista, Jennifer Allen, a la prensa estadounidense.

Braugher estudió en la Universidad de Stanford, cursó arte dramático en Juilliard School y saltó a la fama en 1989 por la película dramática Glory, ambientada en la guerra civil estadounidense y ganadora de dos Oscar, que protagonizó junto a Denzel Washington y Matthew Broderick.

Además, durante su trayectoria en la pequeña pantalla se alzó con un Emmy gracias a su papel del detective Frank Pembleton en Homicide: Life on the Street (1993-1999) y otro en la categoría de mejor miniserie por Thief (2006), título que también le granjeó una candidatura al Globo de Oro.

Justamente en Homicide: Life on the Street conoció a su mujer, la actriz Ami Brabson, con la que tuvo a sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.

Su legado en televisión también deja para la posteridad su papel de Owen Thoreau Jr. en la serie Men of a Certain Age (2009) junto a Ray Romano y Scott Bakula, que le valió dos nominaciones al Emmy.

En las últimas décadas, su figura había cobrado incluso mayor impacto debido a su interpretación del capitán Raymond Holt en la comedia policíaca Brooklyn Nine-Nine, en la que participó desde 2013 a 2021.

Durante este período, ganó dos premios Critics Choice al mejor actor de reparto en una serie de comedia y recibió otras cuatro nominaciones al Emmy.

Además, estaba previsto que protagonizara la serie Residence, de Netflix, próximamente.

Dentro de su desempeño en la gran pantalla también figuran sus apariciones en las películas City of Angels (1998), Frequency (2000) y Poseidon (2006).

El año pasado coprotagonizó el filme She Said, en el que dio vida al editor del diario The New York Times que supervisó la investigación de las reporteras Jodi Kantor y Megan Twohy que desencadenó el movimiento #MeToo y el procesamiento de Harvey Weinstein.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/andre-braugher-estrella-de-broklyn-99-fallece-a-los-61-anos-11141401.html