Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Falleció Gina Montes, bailarina de La carabina de Ambrosio

159

De La Redacción

 

Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2024, p. 8

Este lunes se dio a conocer la muerte de la vedette Gina Montes, conocida por ser la bailarina del programa de televisión La carabina de Ambrosio, que se transmitió entre finales de los años 70 y mediados de los 80.

Montes falleció el 27 de enero en Nueva York a los 71 años por cáncer, aunque no se revelaron más detalles. Regina Inés Barbosa Govea –su nombre real– heredó el gusto por el baile de su padre, el músico Miliño Govea Pereyra, y su mamá, quien fue actriz cómica de teatro. A los 15 años, Gina presumía un cuerpo estilizado por el ejercicio y el baile. Su atractivo físico fue su mejor carta de presentación para desarrollarse en el medio artístico.

En 1976, junto a su hermana Mimí, viajó a México a buscar oportunidades de trabajo. Poco después, Mimí volvió a Brasil a cuidar a su madre enferma, y Gina permaneció en el país. Su debut como solista se produjo al integrarse a un grupo de bailarinas cubanas en el centro nocturno La Ronda y destacó como bailarina en el programa de televisión Vamos a cantar, junto a César Costa. Su participación en La carabina de Ambrosio la consolidó como vedette; fue recordada por su talento y carisma en el escenario. En 1978 ingresó a Televisa como parte de La carabina de Ambrosio, donde se inmortalizó al lado de Gualberto Castro y otras figuras del espectáculo.

▲ La vedette brasileña en una imagen de la emisión televisiva.Foto tomada de la red X

Como actriz, participó en Muñecas de media noche, Cuentos colorados y Los mantenidos, entre otras películas. Aunque su salida del popular programa, en 1985, dejó espacio para especulaciones –una era una supuesta relación con el ex jefe de la policía Arturo El negro Durazo– Montes se embarcó en la maternidad. Su vida cambió cuando dio a luz a su hija Judith y se dedicó a su familia.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/06/espectaculos/a08n1esp?partner=rss