Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Familia localiza a familiar luego de seis años de búsqueda

162

Omar Celiseo V.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Luego de varios exámenes de ADN en el Centro de Identificación Genética ubicado en el municipio de Nogales, familiares del joven desaparecido Joaquín Soto Jiménez, pudieron encontrar sus restos y dar una sepultura digna luego de seis años de incansable búsqueda.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en coordinación con el colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, entregaron los restos del joven Joaquín Soto Juarez, quien desapareciera el pasado 10 de diciembre del 2017 en el municipio de Nogales.
De acuerdo con el informe policial, los restos del joven fueron exhumados el pasado año 2020 de unas fosas clandestina encontradas en Los Arenales, en la colonia Venustiano Carranza en la congregación de Vicente Guerrero.
Luego de aperturarse el Centro de Identificación Genética en la región, los familiares cercanos de Joaquín, empezaron a dejar pruebas de ADN para así poder encontrar a su familiar.
Fue gracias a la tecnología que hace unos días los restos del joven fueron encontrados por sus familiares y una vez realizados los trámites correspondientes ante la fiscalía, estos fueron entregados a sus familiares para dar sepultura en base a las creencias religiosas.
Cabe señalar que gracias a la tecnología del Centro de Genética se han identificado varios cuerpos ubicados en fosas clandestinas ubicadas en Ixtaczoquitlán, Atzacan, Río Blanco y Córdoba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/07/familia-localiza-a-familiar-luego-de-seis-anos-de-busqueda/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=familia-localiza-a-familiar-luego-de-seis-anos-de-busqueda