Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ian Goldberg deja como legado la esperanza con el fin de Fear The Walking Dead

261

El guionista Ian Goldberg ha dedicado los últimos ocho años a emocionar a los fans de “Fear the walking dead”, serie que llega a su fin el próximo 20 de noviembre, después de ocho temporadas al aire.

Al hablar sobre el legado que busca dejar a los fans que los han seguido durante todo este tiempo, externó su deseo de que a través de estos personajes encuentren un poco de esperanza en la humanidad.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Si bien hay momentos de oscuridad intensa en los seres humanos, que tienen conflicto con los demás, también es una serie de esperanza y trata sobre cómo cuando las cosas se ven débiles, los humanos encuentran maneras de pelear juntos y tener una lucha común, encuentran lo mejor en sí mismos y crean conexión y familia”, dijo en entrevista con El Sol de México.

La serie, que cuenta con las actuaciones de figuras como Kim Dickens, Coleman Domingo, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey y el también cantante Rubén Blades, fue el primer spin-off del universo de zombies iniciado con “The walking dead” en 2010.

Esta historia cuenta con 110 episodios, que arrancan cuando un grupo de personas habitantes de Los Ángeles, cuyas vidas dan un giro con la llegada de un virus zombi que los obliga a unirse entre ellos y luchar por sobrevivir.

Ian ve con buenos ojos la evolución del show, pues se ha mantenido esa intención de resaltar los lazos entre los personajes, y mostrarlos como una familia extendida que ha encontrado consuelo aún rodeados de extraños.

“Claro que hay conflictos y desacuerdos, pero se trata de cómo la gente encuentra luz en la oscuridad, y cómo se ayudan mutuamente para encontrar algo más grande y sobrevivir, por más desolado que pueda ser un apocalipsis zombi, espero que los fans se queden con que van a estar bien, porque estas personas tienen a los demás”.

Reinventarse constantemente

Goldberg califica como un privilegio haber formado parte de este universo, y explorar la naturaleza humana a través de un apocalipsis zombi. Asegura que desde el principio se fijó como objetivo buscar originalidad en la manera de resolver los conflictos entre los personajes, para mantener en vilo al público, y que la serie fuera más allá de un apocalipsis zombi.

“Mis metas como guionista siempre fue encontrar maneras de reinventar el show, en cada temporada y episodio, siempre nos enfocábamos en no repetirnos. Siempre empujar los límites e impulsar el rumbo de los personajes, literalmente de dónde están geográficamente, cambiar el paisaje que los rodea”.

Un final retador

El escritor confesó que lo más complicado de esta última temporada fue dar un cierre digno, que dejará un buen sabor de boca a los fans. Reconoció también haber sentido mucha presión, por el hecho de que es su única oportunidad de culminar las historias de los distintos personajes, y hacerlo de manera “emocionante y sorpresiva”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Sabíamos que les íbamos a dar una conclusión a los personajes, pero también quisimos pensar en dónde empezaron en el show, sus orígenes y cómo podemos usar sus principios para hablar en sus finales. Nuestra guía fue que el final está en el inicio, conforme empezamos a acercarnos al cierre nos dimos cuenta de que su pasado vuelve a enfrentarlos de distintas maneras”, finalizó.

El final de “Fear the walking dead” se transmite el próximo 20 de noviembre a las 22:00 horas, con un episodio doble, por la señal de paga del canal AMC.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/ian-goldberg-deja-como-legado-la-esperanza-con-el-fin-de-fear-the-walking-dead-10996420.html