Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Federación respeta autonomía del gobierno y Poder Judicial de Veracruz: Adán Augusto López

48

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se respetará la autonomía del gobierno de Veracruz y el Poder Judicial del Estado en torno al proceso que se sigue en contra del exsecretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel “N”.

En conferencia de prensa confirmó que sí trató el tema con el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, a quien le hizo saber que se respetará el actuar de las autoridades de Veracruz.

“Nosotros respetamos todas las opiniones al respecto y también somos respetuosos de las instancias judiciales, en este caso es el Poder Judicial o las instancias judiciales del estado de Veracruz. Somos respetuosos de las autonomías de los estados y de los poderes estatales”, dijo.

Refirió que la última vez que trató el tema con el senador fue en diciembre del año pasado; sin embargo, no descartó que en próximos días vuelva a tener un acercamiento con él.

“Sí he tenido contacto específicamente con el senador Monreal, la última ocasión que platicamos fue en los últimos días de diciembre, si mal no recuerdo el 23 de diciembre, intercambiamos puntos de vista y le reiteramos que somos respetuosos de los procesos que se siguen en las instancias judiciales de los estados”, expuso.

El pasado 28 de diciembre el Juez de Control, Francisco Reyes Contreras, vinculó a proceso al exsecretario técnico con un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria por ser el probable autor intelectual del homicidio del excandidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/federacion-respeta-autonomia-del-gobierno-y-poder-judicial-de-veracruz-adan-augusto-lopez-7720432.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más