Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Felicita Díaz-Canel a Arnaldo Tamayo en su cumpleaños 82

109

La Habana, 29 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al Héroe de la República Arnaldo Tamayo en ocasión de celebrarse su cumpleaños 82.

   Desde su cuenta en X, el mandatario envió un fuerte abrazo al legendario cosmonauta cubano, el primero de Latinoamérica.
   Recibe toda nuestra admiración y cariño, escribió Díaz-Canel en su mensaje en la red social.

    “Un fuerte abrazo para el legendario cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo, el primero de Latinoamérica, que hoy está de cumpleaños. Recibe toda nuestra admiración y cariño”.

    Graduado de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Antonio Maceo Grajales, Tamayo alcanzó durante su servicio en la Fuerza Aérea Cubana el grado de piloto de primera clase y posteriormente el de piloto instructor.

    En 1975 fue jefe de Estado Mayor de la Brigada de Aviación de Santa Clara y en 1976 fue ascendido a teniente coronel.

    Posteriormente, en marzo de 1978, fue seleccionado para participar en el programa espacial Intercosmos de la Unión Soviética.

    El 18 de septiembre de 1980 Tamayo despegó junto a Yuri Romanenko en la nave Soyuz 38 en histórico vuelo al cosmos.

Regresó a la Tierra el 26 de septiembre, luego de realizar durante varios días investigaciones en la estación espacial Saliut 6.

    Tamayo fue el primer americano no estadounidense en volar al espacio, el primer cosmonauta cubano y latinoamericano, así como el primer hablante nativo de español y la primera persona afrodescendiente en volar al espacio.

Cuba



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/felicita-diaz-canel-a-arnaldo-tamayo-en-su-cumpleanos-82