Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Felicita Díaz-Canel al Comandante Julio Camacho por sus 100 años

90

La Habana, 7 mar (ACN) Como un digno y admirable combatiente en la guerra y en la construcción socialista calificó hoy Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, al Comandante Julio Camacho Aguilera, al felicitarlo por sus 100 años de vida.
   En su mensaje en la red social X, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) envió un abrazo al destacado revolucionario y a su familia.

   “Felicitaciones al Comandante Julio Camacho Aguilera, en sus 100 años de vida. Digno y admirable combatiente en la guerra como en la construcción socialista. En nombre de #Cuba lo abrazo y felicito a Usted, a su amada Gina, sus hijos y el resto de la familia”, escribió el jefe de Estado.

   Julio Camacho Aguilera estuvo entre los dirigentes principales del levantamiento popular del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos y tras el fracaso de la acción logró salir de la ciudad; se incorporó al Ejército Rebelde y le fue reconocido el grado de Comandante.

   Tras el triunfo de la Revolución (1959) fue nombrado ministro Encargado de la Corporación Nacional de Transporte, para poner orden en esa dependencia, caracterizada por la corrupción y el fraude.

   Fue Primer Secretario del PCC en varias provincias, integró el Buró Político durante más de una década y fue elegido miembro del Comité Central en el I Congreso de esa formación política.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/felicita-diaz-canel-al-comandante-julio-camacho-por-sus-100-anos