Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fidelity lanza un token que paga intereses

83
Hechos clave:
  • La tokenización se hace en la red basada en Ethereum desarrollada por JP Morgan, Onyx.

  • Fidelity tiene experiencia en la tokenización de activos con el banco suizo Sygnum.

Fidelity International, una empresa de gestión de inversiones, ha anunciado un nuevo paso en su incursión en la tokenización de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) en redes de criptomonedas.

La compañía ha tokenizado acciones de su fondo del mercado monetario (MMF). Este es un tipo de instrumento que invierte en activos a corto plazo de alta calidad crediticia, como letras del Tesoro, valores gubernamentales, depósitos a plazo en bancos, papel comercial y acuerdos de recompra.

Para este proyecto, Fidelity ha utilizado la red basada en Ethereum desarrollada por JPMorgan, conocida como Onyx Digital Assets, indicaron voceros de la empresa.

A través de esta red, se pagan los intereses a los inversionistas del fondo, mejorando la eficiencia y transparencia del proceso.

El banco de inversiones JP Morgan actúa como agente de transferencia, siendo responsable de registrar las transacciones de acciones del fondo.

El proceso de tokenización utiliza la Tokenized Collateral Network (TCN), una aplicación de JPMorgan que opera en la red Onyx. TCN actúa como intermediario entre los inversionistas que compran los tokens y Fidelity International, que los emite.

La conexión entre el agente de transferencia y TCN permite que las transacciones de tokens se registren tanto en el registro tradicional del fondo como en la cadena de bloques Onyx.

Cuando un inversionista compra tokens del fondo, la transacción se registra instantáneamente en el sistema TCN, lo que significa que el inversionista recibe los tokens de inmediato, sin necesidad de esperar a que se procese la transacción tradicional.

RWA refiere a la tokenización o representación de activos físicos o financieros reales en forma de tokens. La idea es mejorar la liquidez, la transparencia y la eficiencia en la transferencia y manejo de estos activos

Los activos del mundo real pueden incluir bienes inmuebles, obras de arte, vehículos, derechos de propiedad intelectual, inversiones en empresas privadas, commodities, contratos financieros, entre otros, como lo ha explicado CriptoNoticias en varios artículos relacionados con esta industria en crecimiento.

«Tokenizar nuestras acciones de fondos del mercado monetario para usarlas como garantía es un primer paso importante y natural para ampliar nuestra adopción de esta tecnología», comentó Stephen Whyman, jefe de mercados de capital de deuda de Fidelity International.

Whyman destaca que la intención de tokenizar el fondo es reducir los costos de transacción y el riesgo operativo.

Vale aclarar que, para poder operar con este token, se requiere ser un inversionista acreditado y cumplir con los requisitos que establece Fidelity y los reguladores del mercado de valores, entre ellos, pasar por un proceso de KYC (conozca a su cliente). No se trata de un token que pueda adquirir cualquiera desde un exchange descentralizado o en los principales exchanges de criptomonedas.

Fidelity se adentró en la tokenización de activos en marzo

Fidelity International, que maneja inversiones para clientes en Europa, Canadá y Asia, no es nueva en el mundo de los RWA.

En marzo pasado, la empresa se asoció con Sygnum, un grupo bancario global de activos digitales, para tokenizar 50 millones de dólares de las reservas de tesorería de Matter Labs, la empresa detrás del desarrollo de la capa 2 de Ethereum zkSync.

Los tokens título valor emitidos por Sygnum representan unidades del Fondo de Liquidez Institucional (ILF) de 6.900 millones de dólares de Fidelity International, según un comunicado.

Con este movimiento, Fidelity International sigue los pasos de gestoras de activos como BlackRock y Franklin Templeton, que lideran la categoría de fondos de inversión tokenizados, como se ve en el siguiente gráfico de RWA.xyz.

Lista de fondos que lideran la tokenización de activos. Fuente: RWA.xyz

BlackRock lanzó en marzo pasado el fondo BUIDL, que en apenas dos meses escaló al primer lugar de este tipo de fondos, atrayendo 463 millones de dólares, superando a Franklin Templeton, que ocupa el segundo lugar con 344 millones de dólares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/fidelity-lanza-token-paga-intereses/