Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

filtradas sus características más importantes

119

Ya llevamos un par de años escuchando rumores acerca de la supuesta PS5 Pro. No obstante, en las últimas horas han salido a la luz más detalles del aparente hardware que incluiría la próxima variante de la consola de Sony.

Hasta aquí, las filtraciones sobre las características de la PS5 Pro se habían enfocado en los trabajos que Sony estaría realizando para mejorar la calidad gráfica en general. No solo con un ray tracing optimizado, sino también con una solución que permita que los juegos se ejecuten a una tasa “bloqueada” de 60 cuadros por segundo.

Sin embargo, ahora Moore’s Law Is Dead ha publicado una serie de especificaciones de hardware que pertenecerían a la PS5 Pro. A través de un directo en YouTube, se divulgó que el nuevo modelo llegaría con un procesador AMD de ocho núcleos, desarrollado bajo la arquitectura Zen 2. Hasta aquí nada demasiado novedoso, por cierto. Lo verdaderamente notorio es que el chip sería de 4 nanómetros, en comparación con el de 7 nanómetros incluido en la versión original del dispositivo.

Si bien no se menciona en la filtración original, ya se especula con que esta evolución podría traer no solo mejoras de rendimiento, sino también una mayor eficiencia en el consumo de energía. Por lo pronto, se desconoce cuál sería la frecuencia de reloj de la CPU.

Por el lado de la GPU, en tanto, incorporaría 60 unidades de cómputo, contra las 36 de la PlayStation 5. Sin embargo, el filtrador indica que Sony podría limitarlas a 56 unidades de cómputo en la versión final de la PS5 Pro. En cuanto a la memoria RAM, se mantendrían los 16 GB del tipo GDDR6 sobre un bus de memoria de 256 bits.

Las características principales de la PS5 Pro

PS5 Slim | Las características principales de la PS5 Pro

Otro dato que aporta Moore’s Law Is Dead es que Sony habría terminado de desarrollar el procesador de la PS5 Pro hace aproximadamente un año. Sin embargo, lo habría dejado a un costado para analizar si realmente valdría la pena lanzar esta variante de la consola.

Al parecer, la preocupación de la corporación japonesa sería si podría repetirse lo ocurrido con la PS4 Pro. Dicho modelo no habría sido el éxito en ventas que el fabricante esperaba, lo que ha llevado a que surjan varias especulaciones. Las más optimistas indicaban que 1 de cada 6 PS4 en el mercado era una PS4 Pro, mientras que las más pesimistas la ubicaban en 1 de cada 10.

Así mismo, la filtración indica que no se ha podido corroborar si Sony dotará a la PS5 Pro con una NPU (unidad de procesamiento neuronal). Tiempo atrás, Jeff Grubb dijo que el dispositivo supuestamente utilizaría una solución propietaria y basada en inteligencia artificial para escalar los gráficos. La misma tendría un funcionamiento similar a la tecnología DLSS de NVIDIA y requeriría de un componente de hardware dedicado a esa tarea.

Sobre su fecha de lanzamiento, en tanto, aún no hay precisiones. Moore’s Law Is Dead indica que AMD espera que la PS5 Pro llegue al mercado justo a tiempo para las fiestas de fin de año. Reportes previos sugerían que su debut podría darse antes, alrededor de septiembre. La palabra final será de Sony, ciertamente. Seguiremos atentos a las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/ps5-pro-filtradas-caracteristicas-mas-importantes