Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Finalizó visita de Ricardo Cabrisas a Moscú

75

La Habana, 22 mar (ACN) Ricardo Cabrisas, vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, concluyó hoy su visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde intercambió con altos directivos del país, con el objetivo de dar seguimiento a los sectores priorizados en las relaciones económicas bilaterales.

   Según informó Prensa Latina, el carácter estratégico del sector del Transporte y su relevancia en los nexos entre las dos naciones se puso de manifiesto en la reunión sostenida con Dmitri Zverev, viceministro del ramo, con quien intercambió sobre la colaboración en materia de transportación aérea, marítima y ferroviaria.

   La visita a la sede en Moscú del Banco Internacional de Inversiones (BII) también formó parte de la agenda de Cabrisas, quien recordó la historia de las relaciones con esta institución financiera multilateral de la que Cuba es miembro.

   Sobre la reorganización de la actividad de este banco y sus perspectivas giró el intercambio sostenido entre el dirigente cubano y varios miembros de la dirección del BII, en el que se ratificó la importancia que conceden a la presencia cubana en esta institución.

   Al recibir al vice primer ministro en la Casa Matriz de Zarubezhneft, Serguey Kudriashov, director general de esa empresa, señaló la importancia que conceden a sus proyectos en la mayor de las Antillas y en particular a la participación junto a Cupet en el contrato de asociación económica internacional a riesgo para la exploración y explotación de hidrocarburo “Boca de Jaruco”.

   Por su parte, Tatiana Amarán, viceministra cubana del ramo, reconoció la labor de esta empresa rusa, que constituye un ejemplo positivo en el ámbito de la actividad petrolera en Cuba y un referente de la inversión extranjera en este sector.

   Más tarde, Sergey Katyrin, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rusia, recibió a Cabrisas en la sede de esa institución, donde el dirigente cubano destacó el papel central que están llamadas a jugar las empresas en la materialización de los objetivos que se han propuesto ambos gobiernos en su relación económica bilateral.

   Un sector en el que también hay un intenso trabajo conjunto es el de la Agricultura, como fue confirmado en el encuentro que sostuvo el vice primer ministro con Serguéi Levin. vicetitular de esa rama en Rusia.

   Cabrisas se refirió al carácter priorizado de la producción de alimentos y la actividad agropecuaria en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Isla, a fin de asegurar la soberanía alimentaria y nutricional del país.

   Con estas reuniones, se puso punto final a un amplio programa de trabajo desarrollado por Cabrisas en Rusia, con motivo de la celebración de la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica.

   Durante su estancia en Moscú, el vice primer ministro cubano sostuvo encuentros con Dmitry N. Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno ruso y presidente por la parte rusa de la Comisión Intergubernamental; y se entrevistó con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal; Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia; el canciller Serguey Lavrov; Maxim Oreshkin, asesor del presidente Vladimir Putin para temas económicos, y otros importantes representantes de agencias federales, organizaciones parlamentarias, entidades empresariales e instituciones bancario-financieras rusas.

   Esta visita confirmó el excelente estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre Rusia y Cuba, a la vez que permitió continuar las acciones iniciadas en correspondencia con la nueva etapa que viven ambos países en este ámbito, como resultado de los consensos alcanzados por sus principales dirigentes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/mundo/concluyo-visita-de-ricardo-cabrisas-a-moscu