Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Firma acuerdo Aquarium del Puerto de Veracruz para traer lobos marinos

208

Veracruz, Ver.- A través de un convenio de colaboración, el Aquarium del Puerto de Veracruz y el Acuario Michin de la Ciudad de México, llevarán a cabo un intercambio de 15 pingüinos Humboldt (Spheniscus Humboltdi) por cuatro lobos marinos de california (Zalophus Californianus).

Fue este viernes 20 de octubre, en las instalaciones del Aquarium del Puerto de Veracruz en donde, Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y el director general del Acuario Michin, Ricardo Aguilar Durán, realizaron la firma del convenio de intercambio de ejemplares.

El documento contempla también la colaboración mutua para el cuidado y preservación de dichas especies, lo que garantiza que ambas instituciones cuenten con las instalaciones adecuadas y el personal capacitado para albergar a los mencionados ejemplares de vida silvestre.

En este sentido, el Procurador ambiental destacó que el Aquarium del Puerto de Veracruz es el único acuario que cuenta con población de pingüinos Humboldt, que exitosamente se ha reproducido en cautiverio y recordó que, actualmente, se trabaja en la construcción de un lobario, por lo que, el intercambio signado con el Acuario Michin beneficiará los proyectos de ampliación de ambos recintos.

“Hoy tenemos 37 pingüinos y hay acuarios hermanos como Michin que tienen proyectos de crecimiento, en este caso un nuevo acuario en la Ciudad de México, ellos proyectan tener esta especie en exhibición; y después de una valoración, con la experiencia que ellos tienen les solicité el acompañamiento para que podamos nosotros contar con lobos marinos en el Aquarium del Puerto de Veracruz”, explicó el funcionario estatal.

A decir del titular de la PMA, el objetivo es brindar a los veracruzanos una experiencia educativa ambiental con una especie diferente, como son los lobos marinos, que por primera vez estarán en el Golfo de México, ya que estos mamíferos sólo se encuentran en el Océano Pacífico.

Por su parte, Ricardo Aguilar Durán, director general del Acuario Michin, se dijo satisfecho con la firma del convenio que permitirá el intercambio de cuatro lobos marinos de California por 15 ejemplares de pingüinos Humboldt, lo que ayudará a que ambos acuarios crezcan y cuenten con la exhibición de diferentes especies con el apoyo y coordinación de ambas partes.

“Estamos muy satisfechos con el poder signar este convenio y llevar a cabo entre instituciones estos trabajos que buscan aportar conocimiento y experiencia en todo el contexto de la conservación, la educación e investigación de la mano con el entretenimiento”, indicó.

Finalmente, Aguilar Durán, agradeció al Procurador su apoyo para que el Acuario Michin en la Ciudad de México reciba a los pingüinos Humboldt, los cuales seguramente serán un importante atractivo para los visitantes y que además serán muy bien cuidados.

“Muchas gracias Procurador, por podernos permitir firmar esta alianza en pro de todas las especies que ambas instituciones albergamos y mantenemos”, concluyó.

Es importante mencionar que en el contenido del convenio se establece claramente que el Acuario Michin se hace responsable del traslado de ambas especies, así como de los requisitos que establece la ley de vida silvestre.

The post Firma acuerdo Aquarium del Puerto de Veracruz para traer lobos marinos first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/firma-acuerdo-aquarium-del-puerto-de-veracruz-para-traer-lobos-marinos/