Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rdiger y un marcaje que dio la vuelta al mundo: “Tengo muchas ganas del duelo con Haaland”

93

Antonio Rüdiger es un futbolista diferente. Una figura muy especial que tiene encandilada al madridismo gracias a una personalidad arrolladora que ha logrado conectar a todos los niveles con la grada, club y vestuario. Un jugador carismático, con mentalidad ganadora y un espectacular despliegue sobre el verde que le ha servido para convertirse en un central único en su especie, uno que puede contar que se enfrentó a pecho descubierto a una de las bestias del mundo del fútbol (Erling Haaland) y que no es que saliera vivo del duelo, sino que hizo parecer al delantero un futbolista normal y corriente.

El central alemán tuvo la temporada pasada la misión más complicada: hacerle el partido imposible a Haaland. Y cumplió, medalla que no muchos pueden colgarse actualmente. Por culpa de Rüdiger, que sustituía a Militao por acumulación de tarjetas, el crack noruego no logró asociarse con sus compañeros de ataque y sus estadísticas resumieron el calvario sufrido: toco 21 veces el balón, acertó 9 de 12 pases, disparó dos veces a la portería blanca y perdió la pelota cinco veces.

Así las cosas, Rüdiger concedió una entrevista a la UEFA antes de la eliminatoria contra el Manchester City para analizar un duelo que volverá a paralizar el mundo del fútbol. El central espera con ganas la reedición del duelo individual con Erling Haaland que protagonizaron ambos en el duelo de ida de las semifinales de la Champions la temporada pasada. Secó al noruego con un gran marcaje en el Bernabéu pero Ancelotti no le puso de titular en la vuelta y el Madrid lo pagó con una eliminación sonada (4-0). Un marcaje que dio la vuelta al planeta fútbol gracias a los vídeos grabados desde la grada en los que la cabeza de Rüdiger aparecía metía la axila de Haaland, lo cogía de las piernas y provocaba el roce constante con el delantero, que no se podía mover. Curioso, pero efectivo tras llevar la incomodidad a su cota más alta.

Duelo con Haaland

“Tengo muchas ganas de que llegue el duelo con él, son los partidos con los que siempre has soñado y ser parte de esto es increíble. Y si es contra Erling Haaland o contra quien sea… Tienen muchos grandes jugadores, no solo Haaland. Obviamente, es un gran delantero. Tengo muchas ganas de este partido, pero espero todos los encuentros de la misma manera, sin distinciones”

La Champions y el Madrid

“Con el debido respeto a los demás clubes en los que he estado, que también era grandes, creo que no se pueden comparar con el Madrid. Tiene 14 Copas de Europa. Aquí siempre se trata de ganar la Champions sin tener que decirlo. Claro que sientes la presión, ya lo viví el año pasado. Aquí tienes que estar dispuesto a llegar hasta el final. Aquí se trata de ganar. Los empates o las derrotas simplemente no son una opción”

Su rol en el Madrid

“La confianza en uno mismo tiene mucho que ver. Tienes que darle seguridad al equipo como líder defensivo. Son los criterios más importantes: hacer ruido y dar confianza al equipo”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/04/07/661309b5e2704e515c8b4580.html