Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Foden discute el liderato de Haaland y De Bruyne en el City: “Ahora mismo es el mejor de la Premier”

97

Guardiola siempre le tuvo fe a Phil Foden (Stockport, Inglaterra, 2000). “Los aficionados del Manchester City tienen a un chico que viene de la academia, que ama a este club y que creci apoyndole. Fue recogepelotas y ahora es un jugador top”, seal un Pep que le calific como “el jugador con ms talento” que ha visto. Y ha dirigido a Messi, Iniesta, Xavi…

Guardiola le dio la alternativa con 17 aos y 177 das en noviembre de 2017 y Foden fue creciendo poco a poco. “Es imposible que salga cedido. Va a ser importante la prxima dcada. Lo tiene todo. El problema es que su entrenador, a veces, no le pone”, reflexion un tcnico que le fue ‘dosificando’. Y el ingls fue ganando protagonismo al mismo ritmo que ttulos los ‘cityzens’. Desde la 2020-21, cuando explot disputando 50 partidos y marcando 16 goles, nunca ha bajado de los 40 encuentros ni de los 14 tantos por curso. Sin embargo, esta temporada, ha dado un paso an ms adelante.

Foden decidi el derbi de Mnchester. Firm un doblete en la remontada (3-1) sobre el United que mantuvo a los ‘sky blues’ a un punto del lder Liverpool antes de visitar Anfield el prximo fin de semana. Dos goles con los que alcanz los 18 entre todos los torneos. Su rcord en una temporada superando los 16 de la 2020-21. Ya ha igualado su techo de 11 tantos en Premier del curso pasado… y tambin ha dado 10 asistencias! Dobles figuras que le sitan entre las estrellas de la Liga inglesa, discutiendo el liderazgo ‘celeste’ de Haaland y De Bruyne. Est brillando con luz propia.

“Siempre fue un jugador con talento, pero ahora es ms maduro y entiende mejor el juego, especialmente a nivel defensivo. Puede jugar por el centro, por la derecha, crear ocasiones, cortar por dentro, jugar por la izquierda y anotar desde la izquierda. Qu puedo decir? Es el mejor jugador de la Premier ahora mismo por la cantidad de cosas que hace. Es increble”, afirm Guardiola.

Siempre tuve la sensacin de que Foden marcara goles… pero ahora est ganando partidos. Para convertirte en un jugador de talla mundial a su edad tienes hacerlo. As alcanzas otro nivel

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Lo ms importante es que cuando se acerca con el baln al rea todos sienten que va a pasar algo. Siempre tuve la sensacin de que marcara goles… pero ahora est ganando partidos. Para convertirte en un jugador de talla mundial a su edad tienes que hacerlo. As alcanzas otro nivel”, destac un Pep que le ha dado galones en el ataque ‘celeste’ para completar a Haaland.

El ms utilizado

Foden es el jugador que ms partido (40) y minutos (3.152) ha disfrutado esta temporada con el City. Y sus nmeros lo reflejan. Es el segundo mximo goleador del equipo (18) tras Haaland (28) y el tercer mximo asistente (10) despus de Julin lvarez y De Bruyne (12). Es letal partiendo desde la derecha… aunque todo el frente de ataque es su jardn.

Mi objetivo es ser un jugador de grandes partidos y esta temporada lo estoy demostrando

Phil Foden, atacante del Manchester City

“Cuando juegas muchos partidos, te vuelves ms maduro. Se ha convertido en un futbolista importante para nosotros. A Phil le encanta el ftbol y vive para l. No importa la posicin, l no se queja. Es una alegra y su tica de trabajo es increble”, sentenci Pep. El ‘football’ est rendido a Foden. “Mi objetivo es ser un jugador de grandes partidos y esta temporada lo estoy demostrando”, declar el ingls. A sus 23 aos, y tras ganar 16 ttulos con el City con un rol importante pero ms secundario, el ’47’ quiere lograrlos este curso siendo actor principal. Tiene la Premier y al Etihad a sus pies.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/03/04/65e5bb52ca47414d798b4598.html