Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Forza Motorsport’ análisis: un regreso triunfal

335

Forza Motorsport es uno de los lanzamientos más importantes para Microsoft en 2023. No solo porque es el reboot de una de las franquicias de carreras más populares, sino porque Xbox necesita con urgencia un éxito en su catálogo first party. La buena noticia es que Turn 10 Studios ha conseguido superarse con un juego que mantiene la esencia de Forza y se abre a las nuevas generaciones.

No es un secreto que los juegos de Forza ha servido como escaparate para presumir las capacidades técnicas de Xbox. Forza Motorsport 2 lo hizo en su momento con la Xbox 360, ofreciendo carreras en HD (720p) a 60 cuadros por segundo. Una década después, Forza Motorsport 7 repitió la hazaña y debutó junto con la Xbox One X para demostrar el potencial del hardware.

Con Forza Motorsport ocurre un fenómeno similar, ya que llega en el momento preciso y aprovecha a fondo las consolas de generación actual. Pero lo hace en un tiempo en donde los simuladores de carreras no gozan de la misma popularidad de hace una década. Forza Horizon tomó por asalto el mercado y se volvió un referente, convirtiendo a los viejos Forza en juegos de nicho.

Durante los últimos días he jugado el nuevo Forza Motorsport por muchas horas en todas sus modalidades. Quería comprobar que de verdad se trataba de un reboot y no una versión maquillada del juego anterior. Pese a que no alcanza el carácter inmaculado de Forza Motorsport 4, consigue brillar en muchos apartados manteniendo el ADN que caracteriza a la saga.

Forza Motorsport

Forza Motorsport regresa para reclamar el trono del mejor simulador de coches en consolas. Turn 10 ha escuchado a la comunidad y ofrece un renovado modo carrera con elementos de un RPG, un multijugador que castiga a los tramposos y una plataforma que será la base para los próximos juegos. Es el Forza que conocemos, solo que más accesible.


























Puntuación: 4.5 de 5.

El Forza Motorsport más accesible de todos

Algunos creen que Forza Motorsport perdió el rumbo durante la generación pasada por enfocarse solo en la parte técnica. Aunque Turn 10 dejó de lado la experimentación con circuitos ficticios o propuestas originales, los títulos de Xbox One estaban lejos de ser malos.

El problema es que es más complicado mantener una estructura similar a los títulos de antaño. Es 2023 y los fanáticos de carreras en Xbox están acostumbrados a la inmediatez de Forza Horizon, con un control fácil de entender y un abanico de opciones para personalizar la experiencia de juego. Si bien el nuevo Forza Motorsport no sacrifica el concepto de un simcade, se ha vuelto más amigable a los jugadores novatos que se inician en el género.

Las asistencias en la conducción son más notorias en los menús y ofrecen una descripción detallada de su función. Si eres veterano de Forza, podrás deshabilitar todo o elegir un punto intermedio que no sacrifique la velocidad. Contrario a lo que ocurría en títulos anteriores, las asistencias no están ligadas a las recompensas, por lo que no subirás de nivel más rápido si desactivas el ABS y cambias a modo Simulación.

Una de las cosas que más me sorprende de Forza Motorsport es la personalización en las opciones de juego. Puedes modificar la interfaz de usuario, ajustar todos los controles y modificar aspectos puntuales del comportamiento del control o tu volante desde el menú. En todo momento sabrás qué efecto tienen los cambios gracias al recuadro de descripción, una característica vital en la configuración gráfica avanzada.

El cambio más grande no gustará a todos

El modo carrera en Forza Motorsport es parecido a las entregas anteriores, solo que mejor estructurado. Las competencias siguen un orden y en la mayoría de los casos, es indispensable desbloquear el evento anterior para seguir avanzando.

A primera vista parece que Turn 10 intenta llevar de la mano a los usuarios durante sus primeros pasos. Esto tiene sentido, ya que el sistema de progresión no es el mismo en Forza Motorsport. A diferencia de sus antecesores, ya no puedes comprar coches para mejorarlos desde el principio, puesto que el juego te exige subirlos de nivel a través de puntos de experiencia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/forza-motorsport-analisis-xbox-caracteristicas-precio