Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NASA capta sorprendente fenómeno astronómico en el planeta rojo

135

Nuestro planeta no es el único que puede experimentar un eclipse solar, y para prueba está lo que un robot de la NASA capturó en Marte.

El robot explorador Perseverance, que está actualmente investigando al planeta rojo, como parte de la misión Mars 2020, capturó un eclipse solar en Marte. En este caso, el protagonista fue Fobos, el más grande de los satélites marcianos.

El increíble registro del evento quedó documentado en 68 imágenes que los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA subieron. Todas estas capturas se hicieron desde el cráter Jezero y fueron posibles con la cámara Mastcam-Z, una de las dos ubicadas en lo alto del mástil del Perseverance y que se utiliza a menudo para obtener vistas panorámicas de Marte.

Fobos

Marte solo tiene dos lunas: Fobos y Deimos. La hipótesis mejor sostenida hasta el momento señala que ambos cuerpos fueron uno mismo antes de separarse y orbitar a nuestro vecino cósmico.

Te puede interesar: Así es Marte, el enigmático “planeta rojo” del Sistema Solar

En 1877, gracias al astrónomo estadounidense Asaph Hall, tuvimos noticia de la existencia de Fobos, un satélite natural del tamaño de un asteroide que orbita a pocos kilómetros de la superficie del planeta rojo.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Hasta el momento Fobos sigue siendo un astro inexplorado, ya que ninguna nave ha visitado al acompañante de Marte. Pero esto podría cambiar en un par de años; la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) tiene previsto enviar la misión Martian Moons Exploration (MMX) a Fobos en 2026.

Sigue leyendo:

China está cerca de dar un paso clave hacia la conquista de Marte

Así luce el impresionante cielo verde de Marte, el planeta rojo

Migración al planeta rojo: Producir oxígeno en Marte podría ser la clave para las misiones a largo plazo

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/eclipse-en-marte-nasa-capta-sorprendente-fenomeno-astronomico-en-el-planeta-rojo/