Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fotos duplicadas de WhatsApp en iOS 17.4: cómo solucionarlo

107

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en cualquier teléfono móvil. Y esto incluye tu iPhone. De manera que si actualizaste recientemente tu smartphone a iOS 17.4 y tienes WhatsApp instalado, tal vez te hayas encontrado con un curioso problema. Aparecen fotos duplicadas de WhatsApp en la aplicación Fotos de tu iPhone. No es algo grave, pero puede resultar una molestia, ya que llena tu galería de imágenes repetidas, provocando desorden. Y ocupando un espacio preciado que deberían ocupar otras fotografías y no la misma dos veces.

Hace poco, Apple lanzó la actualización iOS 17.4. Venía cargada de novedades, especialmente si resides en territorio europeo. Y aunque normalmente Apple y los desarrolladores de aplicaciones para iOS intentan que todo salga bien, en ocasiones puedes encontrarte con alguna sorpresa en forma de error, los conocidos bugs. Algunos usuarios de iOS y WhatsApp se han quejado de que ven imágenes duplicadas. Es decir, que cuando reciben nuevas fotos de WhatsApp, al copiarse automáticamente a la app Fotos, se muestran por duplicado. Al parecer, también sucede con los videos. Algo que, obviamente, no debería suceder.

Para que se produzca este problema deben darse varias condiciones. Las obvias, ser usuario de WhatsApp y tener actualizado tu iPhone a iOS 17.4. Y la principal condición es que tengas activada la copia automática de fotografías de WhatsApp. Lo que hace que cualquier contenido que recibas desde esta aplicación se guarde en tu teléfono para que accedas a ello desde la app Fotos. Y en esta ocasión, se muestran fotos duplicadas de WhatsApp. Ocupando espacio por duplicado. Por el momento, desconocemos si el problema tiene que ver con iOS o con WhatsApp. Y hasta que llegue una actualización de una de las dos partes implicadas con la solución al problema, por el momento, la solución la tienes tú mismo en tu mano.

Evitar las fotos duplicadas de WhatsApp en iOS

Fotos duplicadas de WhatsApp

Para resolver este problema de fotos duplicadas de WhatsApp en iOS 17.4 no necesitas hacer gran cosa. Es más. No todo el mundo se ha encontrado con este error. Precisamente, ahí radica la solución. La clave del error está en que las imágenes se guardan en tu teléfono por duplicado. Así que para que no ocurra, desactiva el guardado automático.

Abre WhatsApp, ve a Configuración, entra en Chats y desactiva la opción Guardar en Fotos. Tal y como indica debajo de esa opción, “Guarda automáticamente fotos y videos recibidos en la galería de fotos de tu iPhone”. Esta es la solución temporal al problema. Ten en cuenta que las fotos y videos que recibes por WhatsApp se guardan en la propia aplicación. Si necesitas uno de esos contenidos especialmente, puedes copiarlo manualmente.  

Es más. En artículos anteriores, una de las recomendaciones para que tu iPhone no se quede sin espacio es desactivar la opción Guardar en Fotos. Si ya tienes tus imágenes en WhatsApp para qué tenerlas también en la app Fotos. Cuando se resuelva el problema de las fotos duplicadas de WhatsApp en iOS 17.4, mediante una actualización de WhatsApp o de iOS, ya podrás volver a activar esta función si quieres utilizarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/fotos-duplicadas-whatsapp