Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Francia lamenta veto de EEUU a “pausas humanitarias” en Gaza – – 18/10/2023

115

Sin citar en ningún momento a Estados Unidos, el ministerio de Exteriores de Francia lamentó “el fracaso del proyecto de resolución”, que, según París, “era el más susceptible de reunir al Consejo (de Seguridad)  alrededor de principios comunes”.

“El texto condenaba, sin ambages, los ataques terroristas de Hamás contra Israel” y también pedía “un respeto de la parte de todos al Derecho internacional humanitario” abriendo un corredor para distribuir bienes de primera necesidad a la población civil de Gaza, indicó el Gobierno francés en su nota.

Proyecto de Brasil también incluía “perspectiva de dos Estados”

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la propuesta brasileña por el veto de Estados Unidos, quien justificó su oposición por no incluir el texto “el derecho de autodefensa” de Israel. China y Francia votaron a favor y Rusia y el Reino Unido se abstuvieron.

El Ministerio de Exteriores de Francia recordó que el proyecto de resolución fallido también incluía “la perspectiva de dos Estados” (Israel y Palestina). “Francia agradece a Brasil su iniciativa y su papel en la coordinación de la misma”, concluyó el Gobierno.

jov (efe, afp)

Al menos 471 muertos en la explosión de un hospital en Gaza, según autoridades gazatíes

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/francia-deplora-veto-de-estados-unidos-a-pausas-humanitarias-en-gaza/a-67143353?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf