Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Francia ordena a Apple retirar del mercado todos los iPhone 12 por exceso de radiación

196

Publicado:
12 sep 2023 23:01 GMT

La agencia reguladora francesa detectó que las emisiones de radiación electromagnética del dispositivo supera el límite permitido en la Unión Europea.

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia ha ordenado este martes a Apple que retire del mercado nacional los iPhone 12 tras detectar que este modelo supera el límite de la tasa de absorción específica, que mide la radiación emitida por los dispositivos.

El ente regulador pidió a la compañía estadounidense retirar los teléfonos móviles a partir de esta jornada y “tomar inmediatamente todas las medidas” para evitar que los ‘smartphones’ afectados salgan al mercado.

En cuanto a los iPhone 12 ya vendidos, Apple “debe tomar medidas correctivas lo antes posible” para conseguir que cumplan con las normas establecidas o, en caso contrario, retirarlos del mercado.

Imagen ilustrativa

La tasa de absorción específica mide la cantidad de energía de la radiación electromagnética que absorben los tejidos del cuerpo humano. La ANFR analizó 141 teléfonos inteligentes, entre ellos el iPhone 12, y determinó que el índice de absorción específica en el dispositivo de Apple es de 5,74 W/kg, excediendo el límite europeo de 4 W/kg para las extremidades, cuando el celular se encuentra en el bolsillo del pantalón o en la mano del usuario.

Por otro lado, el iPhone 12 no presentó exceso de las emisiones respecto al tronco, para el que las normas establecen un límite de 2 W/kg. En todo caso, la agencia reguladora francesa indicó que supervisará cómo Apple remedia la disfunción existente, mientras que sus agentes realizarán revisiones para asegurarse de que este modelo de ‘smartphone’ ya no se vende en ningún canal de distribución disponible en el país.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/479701-francia-ordena-apple-retirar-iphone12?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all