Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Sabes cómo cuidar tus ojos? Especialista nos da unos tips

227

Orizaba, Ver.- El fracaso o bajo rendimiento escolar, en muchos casos se asocia a problemas de la vista, aseguró el especialista Eduardo Mosqueda García. Dijo que no hay una cultura del cuidado de los ojos desde temprana edad, por ello, la población sufre miopía y astigmatismo.

Tras la entrega de lentes gratuitos a 300 adultos mayores en el auditorio del DIF Municipal, el entrevistado agregó que los niños y adolescentes no aprenden bien porque el 70 por ciento de males visuales no son corregidos a tiempo.

“Influye mucho porque es hereditario o por el uso constante de celulares, computadoras y tablet a temprana edad”, abundó el entrevistado que realizó el estudio visual a abuelas y abuelos.

Indicó que es necesario que se revise la salud de los ojos en los niños, desde muy pequeños, antes de que entren al pre-escolar, para que más adelante no se vea afectado.

Luego de comentar que participa con el presidente del DIF Hugo Chahín Kuri en el programa de “Vista cansada”, sostuvo que uno de los problemas más comunes entre la población de Orizaba es el astigmatismo, y la miopía; con el estudio a tiempo se descubren de manera temprana otras patologías tales como cataratas y carnosidad.

Con los lentes entregados completamente gratuitos, abundó, la calidad de vida de los beneficiados mejora y cambia.

Reconoció que la salud visual de la niñez se ha visto afectada en los últimos años a consecuencia de los cambios sociales y tecnológicos que se han producido al usar celulares, computadoras y juegos digitales.

Reveló que la miopía afecta cada vez a más niños en edad escolar. La miopía, explicó, es un trastorno que afecta a la visión de lejos.

“Este suele ser un trastorno que se asocia con un componente hereditario y, en el caso de la miopía infantil, se desarrolla durante la edad escolar y puede seguir aumentando hasta los 18 años, ya que el globo ocular sigue creciendo”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/sabes-como-cuidar-tus-ojos-especialista-nos-da-unos-tips-11048116.html