Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

FTX establece fecha para comenzar a pagar a víctimas del fraude

109

El fallido exchange de criptomonedas FTX comenzaría a devolver el dinero robado a sus usuarios tras el fraude de Sam Bankman-Fried (SBF) tan pronto como finales de este 2024, siempre que las víctimas verifiquen sus identidades y que realmente fueron afectadas por el caso.

Así lo deja ver el acta de la primera reunión de acreedores de FTX Digital Markets, el brazo bahameño de la firma fundada por SBF, quien fue condenado la semana pasada a 25 años de cárcel.

“Los deudores tienen el objetivo compartido de realizar la primera distribución provisional (de fondos) para finales de 2024 a los acreedores con reclamaciones admitidas y documentación KYC satisfactoria”, señala el escrito firmado por el abogado Peter Greaves, liquidador oficial conjunto de FTX Digital Markets.

De acuerdo con los liquidadores, los clientes tienen hasta el 15 de mayo de 2024 para presentar sus reclamos. No obstante, estiman que el lapso se extenderá al menos hasta junio.

Según lo detallado por los abogados liquidadores, el proceso para finalmente devolver los fondos consta del registro y vinculación de las cuentas de los clientes, así como la aceptación de saldos y presentación de comprobantes de deuda.

También, depende de la adjudicación de reclamaciones por parte de la junta de liquidadores y de la aprobación del proceso de conoce-tu-cliente (KYC) y antilavado de dinero (AML), el cual será ejecutado por los abogados. Finalmente se procederá la liquidación de reclamaciones por parte del patrimonio de FTX Digital Markets.

De acuerdo con los abogados, el valor de los saldos de las cuentas de los clientes para proceder con la devolución de fondos, será tomado a partir del 11 de noviembre de 2022, cuando FTX se declaró en bancarrota.

No obstante, permitirán que cualquier cliente impugne el valor de su cuenta presentando un reclamo y disputando el saldo. Algo que se abordará “durante el proceso de adjudicación”, dicen los liquidadores de FTX Digital Markets.

Centrados en reclamaciones, adjudicaciones y conciliaciones

Ahora mismo, la junta de liquidadores de FTX en Bahamas se centrará en la presentación de reclamaciones, adjudicaciones y conciliación de reclamaciones. “Así como los patrimonios de los deudores y resolver el proceso de elección de participación voluntaria y monetización de activos para maximizar y acelerar las distribuciones”, dicen los abogados.

FTX, que en otrora fue uno de los exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grandes del mercado, cayó en desgracia a finales del año 2022, producto de, entre otras cosas, delitos financieros y mal manejo de las finanzas de la compañía.

La sede esa empresa se ubicó en Bahamas, país que suspendió las operaciones de esa empresa y nombró una junta de abogados liquidadores para que procedieran con la devolución de los fondos.

Por el caso de FTX, el fundador de la empresa y exdirector ejecutivo, Sam Bankman-Fried, fue condenado a un cuarto de siglo tras las rejas por cometer delitos financieros. Una sentencia menor a la solicitada por los fiscales estadounidenses, que pedían 50 años para el empresario de 32 años.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/ftx-establece-fecha-comenzar-pagar-victimas-fraude/