Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuba gana invicto la Copa del Caribe de béisbol

179

El partido llegó empatado a una carrera al sexto inning cuando el antesalista Roberto Baldoquín, con experiencia en ligas menores estadounidenses, pegó doblete a la pradera derecha y luego anotó impulsado por el palo de vuelta entera del paracortos de la mayor de las Antillas ante el relevista y perdedor Cerilio Soleana.

Ambos fueron los mejores bateadores del juego al ligar par de imparables en tres visitas al plato, mientras Roel Santos también asumió protagonismo con jit que remolcó la carrera del abrazo momentáneo en el quinto segmento, anotada por el receptor Andrys Pérez, igualmente embasado por incogible.

La victoria fue en lo particular para el zurdo Yoanni Yera (6.0 IP, 1CL, 5H, 10 K), primer abridor cubano que trabajó más allá de cuatro capítulos, al tiempo que Renner Rivero (1.0 IP, 1K) firmó el salvamento.

Yera sostuvo un ameno duelo con el también lanzador zurdo Arlison Rodríguez (4.2 IP, 1CL, 4H, 3K y 1BB), quien se mostró muy superior al resto del bullpen de los curazoleños.

Con este resultado Cuba se desquita del revés sufrido en la final de 2021 ante el mismo rival y asciende a lo más alto del podio luego de par de preseas de plata seguidas.

Por el bronce, Puerto Rico doblegó a Islas Vírgenes de Estados Unidos con marcador de 5-3.

Resultado

CUR 1-5-0

CUB 3-8-1

jcm/nrg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/08/cuba-gana-invicto-la-copa-del-caribe-de-beisbol