Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Giancarlo Esposito será invitado a la CCXP en CDMX

116

Martín Arceo S.

 

Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2024, p. 7

La Comic Culture Experience (CCXP), el evento de cultura pop más grande de América Latina, que se celebra en Brasil desde hace 14 años y se realizará en la Ciudad de México del 3 al 5 de mayo próximo, anunció a su primer invitado internacional, el actor estadunidense Giancarlo Esposito, destacado por su papel de Gus Firing en las series Breaking Bad y Better Call Saul; además, encarna al villano Moff Gideon en el programa El Mandalorian, inspirado en el universo de La guerra de las galaxias, una de las mayores amenazas al querido Din Grogu, mejor conocido como Bebé Yoda.

En un comunicado, CCXP adelantó que Esposito ofrecerá charlas sobre su trabajo y ofrecerá convivencias con seguidores.

Esposito ha forjado una sólida carrera como actor de respaldo. Ha intervenido lo mismo en la telenovela The Guiding Light, que en las cintas The Cotton Club (Francis Ford Coppola, 1984) y Malcolm X (Spike Lee, 1992), e incluso haciendo voces para dibujos animados como Harley Quinn (2023), Patoaventuras (2020) y Batman: Asalto a Arkham (2014), interpretando a los villanos de cómics Lex Luthor, La Mancha y Araña Negra.

▲ El director y actor estadunidense Giancarlo Esposito.Foto cortesía Ocesa

Asimismo, participó en la serie de superhéroes The Boys, e interpretó el tema principal del programa educativo para preadolescentes The Electric Company, en 1971.

CCXP ofreció presentar nuevos invitados en las próximas semanas, para lo cual pidió al público a seguir los avisos en sus redes sociales. Los boletos para el evento, a celebrarse en el centro de exposiciones Citibanamex de la capital del país, se encuentran disponibles en Ticketmaster.com.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/24/espectaculos/a07n2esp?partner=rss