Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gimnasta xalapeña viajará en avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde Israel

217

Luego de permanecer varada varias horas en Israel, la selección nacional de gimnasia rítmica ya vuela de regreso a México a bordo de una avión de la Fuerza Aérea Mexicana que viajó a Medio Oriente para traer de regreso no solo a las deportistas, también a los mexicanos que se encontraba en ese lugar que está en conflicto.

Las deportistas mexicanas a través de Facebook colocaron una fotografía minutos antes de emprender el vuelo a bordo del primero avión de dos que envió el gobierno de México.

Te puede interesar: Iglesia católica pide no hacer caso a declaraciones sobre el fin del mundo

“Gracias a Dios a la Federación de Gimnasia Rítmica, a la Conade, a los reporteros, a la Sedena, a nuestras familias que nunca nos dejaron solas. Mil gracias a toda la gente, Dios los bendiga, pronto estaremos en casa”, texto que colocaron las atletas.

¿Cuánto tardará el vuelo a México?

El vuelo que harán las deportista junto a 135 connacionales será de poco más de 20 horas y fue en el primer avión que enviaron las autoridades federales; la segunda aeronave se trata de un Boeing con placas FAM3527, que transportará de regreso a 130 mexicanos.

La selección mexicana del gimnasia rítmica se encontraba en ese país tomando parte de un campamento de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Todo se realizaba en tiempo informa, sin embargo, el país entró en conflicto por lo que al tener esta noticia inmediatamente trataron de regresar, pero todos los vuelos fueron cancelados y fue que solicitaron el apoyo a las autoridades mexicanas.

Aunque se encontraban en zona segura, la incertidumbre las rodeaba por lo que pidieron el apoyo a través de un video para lograr salir de ese lugar lo antes posible, por lo que las autoridades inmediatamente reaccionaron y fue que enviaron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en la que también regresarás descenas de mexicanos que se encontraban en ese lugar.

En las próximas horas las deportistas con la que se encuentra la xalapeña Kimberly, campeona mundial, estarán de regreso para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para continuar con su entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fuerza-aerea-mexicana-traera-a-seleccion-de-gimnasia-ritmica-desde-israel-10827630.html