Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gira Vive Chihuahua de música norteña cierra tour en la Arena Ciudad de México

178

La gira Vive Chihuahua llega a su fin tras haber ofrecido más de 60 conciertos en Estados Unidos. La Maquinaria Norteña, La Energía Norteña, La Fiera de Ojinaga y Los Pescadores del Río Conchos, eligieron el 23 de marzo para un cierre triunfal en la Arena Ciudad de México.

Puede interesarte: Inspirado en el rock: Isaac Salas, vocalista de La Adictiva, habla sobre sus influencias musicales

“Significa un gran orgullo, nunca pensé que nuestra música iba a llegar hasta acá y nos sentimos bendecidos por el apoyo de los habitantes de esta urbe”, reconoció Mauricio Pikaro, voz de La Fiera de Ojinaga, en conferencia.

“No menospreciamos a ningún público de otros lugares, pero en México es otro rollo”, comentó Adrián Samarripa, voz de La Energía Norteña.

“La primera vez que venimos, creíamos que aquí se bailaban puras cumbias y cuál fue nuestra sorpresa que no sólo bailaban nuestras canciones norteñas, sino que se dieron a la tarea de aprendérselas antes del bailongo”, agregó el cantante.

Daniel Arias, vocalista de Los Pescadores del Río Conchos, Adrián Samarripa voz y fundador de La Energia Norteña, Mauricio Pikaro vocalista de La Fiera de Ojinaga, Sergio Soto y Rory Nieto, voz y acordeón de La Maquinaria Norteña, respectivamente, anunciaron el cierre de la gira que han realizado juntos; además de ser colegas, los integrantes de los grupos se conocen desde niños y han unido fuerza para llevar la música norteña a una mayor cantidad de público tanto en México, como en Estados Unidos.

“En lo personal, a La Fiera de Ojinaga, se nos ha hecho muy padre hacer colaboraciones, sí nos ha tocado un corrido tumbado, y no quiere decir que vamos a tocar corrido tumbado, simplemente colaboramos y así nos estamos abriendo las puertas a otras plazas”, manifestó Mauricio Pikaro.

“Mexico se ha colocado en el mapa global y ocupa el primer sitio a nivel mundial de descargas en las plataformas digitales de música por estas canciones. Es el momento de ellos y qué mejor que apoyar a nuestros hermanos de esta música”, agregó.

Por su parte, Adrián Samarripa de La Energia Norteña, declaró que el grupo “sí ha evolucionado, no nos quedamos en las tonadas de nuestros padres o abuelos, hay que ir creciendo con las novedades. Queremos seguir trabajando, renovándonos sin perder la esencia del norteño sax, con letras más frescas, porque no queremos que pare el trabajo o quedarnos estancados”.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“En cada tiempo hay movimientos musicales, nuevas letras, nuevos sonidos, nuevas fusiones y hay que estar presente; que un artista mexicano esté colocado como el número uno o que esté nominado a un Grammy norteamericano o un Latin Grammy, hay que aplaudirlo”, dijo Sergio Soto, de La Maquinaria Norteña, quienes están en la promoción del álbumThe beast machine” con sencillos como “A qué me quedo” y “Bonsai”.

Mientras que Los Pescadores del Río Conchos, están en la difusión de “Cantinero” y La Fiera de Ojinaga este viernes 9 colocan en plataformas virtuales el tema “Tu muñeco”.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/gira-vive-chihuahua-de-musica-nortena-cierra-tour-en-la-arena-ciudad-de-mexico-11408193.html