Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Yankees de Nueva York: Víctor González, feliz por enfrentar a su equipo

91

Para los peloteros de los Yankees de Nueva York con raíces mexicanas, la serie de dos partidos de exhibición ante los Diablos Rojos del México será especial, y mucho más para el relevista Víctor González.

Antes de emigrar a Estados Unidos, González se forjó en la academia de los Diablos Rojos en el Estado de Oaxaca.

Los Yankees enfrentarán a los Diablos Rojos el 24 y 25 de marzo próximo.

“Para mí es especial ir para allá y jugar ante el equipo que me dio la oportunidad de ‘venderme’ como se dice, a Estados Unidos, así que va a ser increíble para mí y mi familia”, dijo González, quien es originario de Tuxpan, en Nayarit, en el Pacífico mexicano.

El zurdo comenzó su andar en ligas menores en 2012 con los Dodgers de Los Ángeles. No fue hasta siete años más tarde que recibió el llamado al primer equipo y se afianzó como regular en 2020, saliendo campeón de Serie Mundial, acreditándose la victoria en el sexto y último juego ante los Rays de Tampa Bay.

Sólo pudo lanzar en dos de sus siguientes tres campañas con los Dodgers. Se perdió la de 2022 por una lesión en el codo izquierdo y en la del año pasado la alternó entre Triple A y el primer equipo. Fue canjeado a los Yankees en diciembre.

“Fue increíble pasar de una gran organización a otra como son los Yankees. Espero hacer un gran papel, llegar a los playoffs y la Serie Mundial, quiero que los aficionados me recuerden como un mexicano que hizo historia en un gran equipo”, afirmó González en una teleconferencia.

Antes de que eso suceda, el mexicano deberá ganarse un puesto en el bullpen y la confianza del mánager Aaron Boone. Una buena oportunidad para lograr ese objetivo la tendrá dentro de 10 días en la Ciudad de México.

“Yo voy a estar listo para lanzar uno dos o tres innings, lo que pueda aportar voy a estar disponible para el manager”, agregó el lanzador, que tendrá a su favor el estar acostumbrado a lanzar en la altitud de la capital mexicana.

“Conozco ese parque, vuela mucho la bola ahí, pero es parte de lo que vamos a ir a hacer a Ciudad de México, vamos a dar lo mejor de nosotros y sacar outs”, añadió.

Además de González, los Yankees tiene en su roster de 40 al jardinero Alex Verdugo y al receptor José Treviño como jugadores con raíces mexicanas.

González y Verdugo, de momento, son los únicos que tienen confirmado el viaje a México.

González dijo que le gustaría lanzar en ambos partidos porque siente una responsabilidad con los aficionados mexicanos, incluyendo familiares, que no pueden viajar a verlo en un encuentro en Estados Unidos.

“Hay mucha gente que no tiene dinero para venir a ver un juego acá, eso lo hace especial y motivante el poder ir allá”, añadió.

Aunque aún no sabe cuántos familiares irán a verlo, sí tiene claro que quiere saludar al propietario de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú y a su hijo Santiago, quien es el vicepresidente.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Yankees-de-Nueva-York-Victor-Gonzalez-feliz-por-enfrentar-a-su-equipo-20240316-0022.html