Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente de Bolivia cumple intenso programa en Cochabamba

145

Con esta obra garantizamos la provisión de energía eléctrica para Quillacollo y está lista para consolidarse como una ciudad industrializada, escribió el mandatario en sus redes sociales donde confirmó que la inversión demandó 35 millones de bolivianos (siete millones de dólares).

La obra es parte del proyecto de interconexión eléctrica en 500 kv Carrasco–Santivañez, entregado el 13 de septiembre por el Gobierno nacional, se informó.

Explicó Arce que esa conexión asegura la continuidad y el suministro de electricidad para ese municipio, y está en la línea de garantizar el suministro energético para consolidar el proceso de industrialización con sustitución de importaciones en Cochabamba.

“La industrialización demanda un consumo de energía eléctrica-explicó el jefe de Estado-, y el Gobierno nacional está pensando en ambas cosas, no solo en los proyectos de industrialización como tal, sino la provisión de servicios que requiere la industrialización”.

Afirmó el dignatario que el proyecto de electrificación es un elemento más que consolida a su gestión como el “Gobierno de la industrialización”.

Enfatizó en que en ese detalle radica la importancia de “esta entrega, porque viene a consolidar a Quillacollo como un potencial de industrialización”.

Dentro de las actividades por el mes de aniversario patrio cochabambino, Arce también entregó este martes 120 viviendas en Vinto y anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en ese municipio.

“Son cuatro proyectos de vivienda que estamos entregando el día de hoy para el beneficio de 421 personas. Estamos entregando viviendas en todo el país para resolver el déficit habitacional, y Vinto no es la excepción”, expresó en un breve discurso.

Ejecutora de estos proyectos fue la Agencia Estatal de Vivienda dentro de la política gubernamental de la política social en beneficio y apoyo de personas y familias de escasos recursos.

Anunció el jefe de Estado, igualmente, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para Vinto, proyecto altamente demandado por la población.

Al respecto, consideró que el líquido elemento es fundamental y cada vez se hace más escasa y por lo tanto tratar las aguas utilizadas en vista de la crisis climática originada por el capitalismo.

“El Gobierno nacional entiende perfectamente el problema, por ello se compromete a viabilizar el proyecto y buscar el financiamiento. Vamos a cumplir esa necesidad urgente que tiene el pueblo de Vinto”, sostuvo.

Durante la jornada de este martes el mandatario estableció ante los vecinos de Vinto el compromiso de construir escuelas, más aulas y puentes para el desarrollo de esta municipalidad.

Asimismo, en Tiquipaya entregó el sistema de riego por aspersión Colipa Pampa y el inicio de las obras para la Reducción de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático en el Río Taquina.

jha/jpm

Con información de PRENSA LATINAhttps://www.prensa-latina.cu/2023/09/26/presidente-de-bolivia-cumple-intenso-programa-en-cochabamba