Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO firma convenio entre el gobierno de Querétaro y Conagua para enfrentar desabasto de agua

209

Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes la firma de un convenio de coordinación entre Conagua y el gobierno del Estado de Querétaro para garantizar el abasto del líquido a la entidad con la construcción de un nuevo acueducto.

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, firmaron junto con Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un convenio para garantizar abasto de agua a la población queretarna, mediante la construcción de un nuevo sistema hídrico denominado El Batán, Agua para todos.

Desde la mañanera presidencial, realizada en el estado de Querétaro, el gobernador de esa demarcación, Mauricio Kuri agradeció la disposición del presidente para construir el sistema hídrico El Batán.

“Con el apoyo federal vamos a resolver el problema de suministro de agua para los próximos años, yo diría para las próximas generaciones”, dijo el gobernador, mientras añadió que realizó gestiones para construir el sistema Batán, Agua para Todos.

Añadió que dicho plan, será un “proyecto líder” en el país que permitirá reutilizar el agua de Querétaro, con tecnología de punta, lo que garantizará un suministro, con cuidado del medio ambiente y soportando el crecimiento de las familias.

El gobernador Kuri, agradeció al presidente López Obrador la construcción de este sistema y dijo que “no hubiera sido posible, sin el respaldo decidido, categórico, generoso del señor presidente de la República, pues permite que la Conagua nos proporcione las licencias para poder emprender esta iniciativa que se usa en países avanzandos como Holanda y Sinagpur”, indicó.

Agregó que este proyecto, permitirá abastecer a la entidad con mil 500 litros por segundo de agua, cantidad muy similar a lo que surte el Acueducto 2. Además, señaló que será un proyecto sustentable y amable con el medio ambiente.

En su oportunidad, el director de Conagua dijo que la zona metropolitana de Querétaro ha experimentado un crecimiento poblacional en los últimos 10 años del 46 %, por lo que existe la necesidad de surtir 1700 litros por segundo para tener esta demanda creciente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Añadió que también se validarán conjuntamente los proyectos ejecutivos de infraestructura para tratamientos de aguas residuales y potabilizar el agua.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-firma-convenio-entre-el-gobierno-de-queretaro-y-conagua-para-enfrentar-desabasto-de-agua-11322813.html