Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google desactivará los controles de los routers OnHub a finales de 2022

458

En 2015, Google decidió enlistarse en los productos de routers, como es el caso de sus OnHub los cuales, facilitaban la vida de las personas cuando instalaban su Wi-Fi.

Estos, principalmente, funcionaban como un punto de control maestro, pero ahora, Google anunció que dejará de dar soporte en 2022 a los mismos.

Gadgets económicos para regalar en Navidad

Router OnHub funcionales, pero sin servicio

De acuerdo con un anuncio realizado por Google, los routers OnHub dejarán de dar servicio a partir del 19 de diciembre de 2022.

Aunque esto no significa que cada router que posea OnHub dejará de funcionar, solo que dejará de actualizarse y configurarse con su aplicación.

Foto: Google

Esto es lo que comenta Google al respecto:

Antes del 19 de diciembre de 2022 tu router OnHub seguirá funcionando normalmente, pero ya no tendrá nuevas funciones de software ni seguridad.

Te recomendamos que te actualices a una nueva configuración Wi-Fi, se te enviará un código de descuento (solo para usuarios OnHub) para un 40% de descuento.

Esto con la finalidad de que puedas adquirir un Nest Wi-Fi en la tienda de Google, el código solo estará disponible por tiempo limitado.

Comenta Google en un comunicado de prensa

¿Qué pasará con mi router OnHub después del 19 de diciembre?

Después de la fecha marcada, Google comenta que todos los routers OnHub continuarán funcionando, brindando señal Wi-Fi, pero gestionados sin la app de Google Home.

Estos no se podrán actualizar, ni añadir dispositivos adicionales o realizar pruebas de velocidad, incluso las funciones inteligentes, dejarán de dar funcionamiento.

Google OnHub
Foto: Google

¿Qué es lo que se podrá hacer?

Lamentablemente, la evolución tecnológica nos ha alcanzado mucho más rápido de lo que pensábamos, y esta tecnología relativamente nueva, ya quedará obsoleta.

Todos los routers de Google OnHub perderán prácticamente sus funciones principales, aunque podrás seguirlo usando con normalidad.

Aunque son dispositivos de Google, todos los routers OnHun según comenta la propia empresa “no tendrán su funcionamiento asegurado”, por eso es mejor actualizar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/google-desactivara-controles-routers-onhub-finales-2022/