Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google Meet ya permite transferir llamadas entre dispositivos sin cortes

109

Una muy interesante función se suma a Google Meet. En adelante, ya no tendrás que cortar una llamada o desconectarte de una reunión para cambiar de dispositivo. La plataforma ha incorporado la opción para transferir la comunicación de un móvil o tablet hacia un ordenador, y viceversa, sin que se produzcan interrupciones.

Esta sencilla característica será de gran utilidad para quienes tengan una agenda laboral muy ajustada o puedan toparse con reuniones de imprevisto sin su dispositivo principal a mano. Si estás viajando en tren o autobús hacia el trabajo, podrás iniciar un encuentro por Google Meet desde el teléfono, y, una vez en tu escritorio, continuarlo desde un PC o Mac directamente desde el navegador. Todo esto, sin la incomodidad de cortar la llamada o salirte de la reunión para luego volver a conectarte.

La nueva función de Meet llegará tanto a los usuarios de Workspace como a todas las cuentas personales de Google. Esto significa que cualquiera podrá sacar provecho de esta alternativa, la cual también puede ser muy beneficiosa fuera de entornos de trabajo.

¿Cómo funciona? Es realmente sencillo. Al iniciar una reunión por Google Meet desde un iPhone, iPad o dispositivo con Android, los usuarios luego podrán transferirla hacia su ordenador sin sufrir cortes. Para ello tendrán que abrir la página de la llamada desde el navegador o la app web, donde verán un botón de “Continuar aquí”. Al tocar sobre él, la comunicación continuará en el nuevo dispositivo, sin sufrir demoras ni interrupciones.

Google Meet ahora permite transferir llamadas entre dispositivos sin interrupciones

Google Meet ahora permite transferir llamadas entre dispositivos sin interrupciones

Vale mencionar que, si transferimos la llamada del móvil a un ordenador, el primero se desconectará automáticamente. No obstante, sí será posible mantener la conversación activa en ambos equipos. Siguiendo con este ejemplo, lo que tendremos que hacer será ingresar otra vez a Google Meet desde el móvil, tocar sobre la reunión activa y seleccionar “Otras opciones para unirse”. Una vez allí, habrá que pulsar en “Unirse aquí también”.

Esta característica se encuentra disponible desde ayer en Google Meet, aunque se irá desplegando de forma gradual entre todos los usuarios de cuentas personales y de Workspace. De modo que seguramente tendrás que esperar algunas semanas antes de verla disponible.

En el último tiempo, Google ha optado por dotar a Meet con un arsenal de nuevas funciones. Entre lo más reciente se encuentra la adición de herramientas potenciadas por inteligencia artificial que permiten tomar anotaciones o traducir el contenido de las reuniones. Aunque, eso sí, son funciones de pago y no demasiado baratas. Google cobrará 10 dólares por usuario y por mes para acceder a las herramientas potenciadas por Gemini.

Previamente, Google Meet había sumado filtros de belleza en la versión web y una herramienta para generar transcripciones automáticas. Tampoco debemos olvidar que la plataforma se ha fusionado con Duo, convirtiéndose en la app unificada para reuniones y videollamadas de la firma californiana.

De esta forma, los californianos han tratado de mantener fresco a Google Meet. Sobre todo tras el bajón que sufrieron las plataformas de reuniones y videollamadas tras la pandemia de la COVID-19. Además, la competencia de los de Mountain View ya no es Zoom o Microsoft Teams, puesto que otros software como Slack también permiten realizar comunicaciones de este tipo sin depender de servicios externos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/google-meet-transferir-llamadas-entre-dispositivos-sin-cortes