Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google no monitorizará todo lo que hagas tras el fin de las cookies

161

En 2020, Google anunció el adiós a las cookies de terceros en Google Chrome. Eso sí: en paralelo, se comprometió a crear un sistema alternativo que permitiera a los anunciantes llegar a las personas a las que les interesaba –preservando la privacidad–. Este martes, la compañía ha dado un paso más en esa nueva dirección asegurando que dicho sustituto no será tan invasivo como las cookies que nos han rastreado durante años en internet.

«Una vez que se eliminen las cookies de terceros, no crearemos identificadores alternativos para rastrear a las personas mientras navegan por la web, ni las usaremos en nuestros productos»

David Temkin, Director de Gestión de Producto, Privacidad en Anuncios y Confianza.

La compañía ha sido bastante contundente en su posición a favor de la privacidad. Algo que, pese a no ser nuevo, no deja de sorprender. El modelo de negocio de Google, recordemos, depende desde hace años de la publicidad segmentada.

«La gente no debería tener que aceptar ser rastreada a través de la web para obtener los beneficios de la publicidad relevante», enfatizó David Temkin en el comunicado. El futuro, según Google, pasa por una serie de APIs que «previenen el rastreo individual a la par que ofrecen resultados a los anunciantes y las empresas editoras». Entre esas soluciones se incluye FLoC (Federated Learning of Cohorts), de la que Google ha hablado en el pasado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/google-se-compromete-a-no-monitorizar-lo-que-haces-cuando-acabe-con-las-cookies-de-terceros

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies