Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gran expectación por apertura de Juegos del Futuro en Kazán (+Foto)

93

La ceremonia será este miércoles, a las 19.00 (hora de Moscú), y se espera que a la misma asista el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo de Belarús, Aleksandr Lukashenko, entre otros invitados.

Los Juegos del Futuro, los primeros en la historia de su tipo, son un nuevo torneo de alta tecnología de nivel internacional, y se extenderán hasta el próximo 3 de marzo en Kazán la capital de la República rusa de Tartastán.

Este torneo internacional de deportes electrónicos multideportivo basado en el concepto phygital, que implica la combinación de los mundos virtual y real (físico + digital), implicará competiciones en 21 disciplinas, incluyendo fútbol phygital, hockey y baloncesto, laser tag, carreras de drones, batallas de robots y programación deportiva.

El organizador de los Juegos, la Federación Rusa de Deportes Phygital, comunicó que en los certámenes tomarán parte unos dos mil participantes de 107 países.

En total serán 227 equipos, donde competirán las mejores dotaciones de Europa, América del Sur y Asia. La competición se divide en cinco categorías o «desafíos», clasificados en: deportes, tácticas, estrategias, tecnologías y velocidad.

Además, a los “Juegos del Futuro” en Kazán se han invitado celebridades, entre ellas atletas, blogueros y streamers. En el contexto de los “Juegos del futuro” se celebrarán también partidos espectáculos con la participación reconocidos atletas.

Las competiciones previa a la apertura que ya comenzaron son: phygital hockey, Dota-2, War-Face, Láser tag, Mundo de Tanques y phygital basketball. En días sucesivos se sumarán el ciberatletismo, el ciclismo, así como fútbol phygital y las artes marciales.

Igualmente, se competirá en batalla de Robots, simulador de ritmo y de baile, Carrera de drones, phygital bmx, programación deportiva, Speedrun, skateboarding, MLBB, y Standoff 2 laser tag.

mem/gfa

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/21/gran-expectacion-por-apertura-de-juegos-del-futuro-en-kazan