Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gran rivalidad en la tabla y por varios liderazgos en béisbol cubano (+Tabla)

82

Las derrotas ayer de Pinar del Río, Ciego de Ávila e Industriales, combinadas con el triunfo de Las Tunas, ubicó a los Leñadores en el segundo lugar del campeonato y mantuvo la tendencia a achicar distancias entre los extremos del ordenamiento.

Leopardos de Villa Clara exhibe la mayor racha ganadora (5), con la cual emparejó su balance en 28 juegos, al tiempo que Las Tunas (8-2) y Ciego de Ávila (2-8) son los de mejor y peor saldo en los últimos diez partidos, respectivamente.

La diferencia entre el líder Vegueros y Cienfuegos, ocupante del puesto 16, es apenas de nueve rayas cuando se juega el segundo tercio del calendario regular, mientras este último plantel aparece a solo cuatro unidades de los lugares de clasificación a playoff.

Igual de atractiva está la controversia por el liderazgo en jonrones, donde el granmense Alfredo Despaigne (11) saca uno de ventaja a William Saavedra (PRI) y Dennis Laza (MAY), y dos bambinazos a Alexquémer Sánchez (GRA), Yaser Julio González (PRI) y Over Cremet (GTM).

En el acápite de las impulsadas Laza sumó cuatro este martes para pasar a comandar el escalafón con 35, apenas una por encima de Saavedra y dos remolques más que Yaser Julio y el avileño Héctor Labrada.

Entre los lanzadores, hay ocho con igual cantidad de cuatro éxitos y tres taponeros acumulan cinco puntos por juegos salvados para mostrar un empate múltiple en la cima de ambos listados.

La jornada de ayer dejó victorias de Matanzas sobre Pinar del Río (8-7), Villa Clara ante Santiago de Cuba (6-3), Cienfuegos frente a Holguín (1-0) y Granma contra Industriales (10-9).

También Sancti Spíritus fue mejor que La Isla (11-8), Mayabeque superó a Camagüey (9-4) y Las Tunas blanqueó a Ciego de Ávila (7-0).

Solo Guantánamo y Artemisa suspendieron y jugarán doble cartelera mañana, según la información difundida por los organizadores del torneo beisbolero de la isla.

Detrás de Pinar del Río (19-9) aparecen Las Tunas (15-8), Ciego de Ávila (18-10), Industriales (16-11), Granma (15-12), Camagüey (15-13), Artemisa (14-13), Matanzas y Villa Clara (14-14), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (13-15), Mayabeque y Holguín (11-17), La Isla (9-14), Guantánamo (10-17) y Cienfuegos (10-18).

oda/nrg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/17/gran-rivalidad-en-la-tabla-y-por-varios-liderazgos-en-beisbol-cubano/