Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gremio Hispanoamericano entrega reconocimiento a Prensa Latina

203

La Habana, 21 ene (ACN) El Congreso Hispanoamericano de Prensa, en manos de su presidente, Amín Cruz, entregó hoy al colectivo de la Agencia Informativa Prensa Latina un reconocimiento por su trabajo en favor de la verdad.

A nombre de la directiva y de su membresía, la asociación destacó la labor periodística realizada a lo largo de 65 años, su desempeño ético y por “ser fuente de luz para las presentes y futuras generaciones de periodistas”.

Lea también: Díaz-Canel: 65 años con la Operación Verdad activada

Presidente Cubano participa en foro de Prensa Latina (+Video)

Destacó cómo la agencia rompió los paradigmas de la comunicación imperante en el siglo 20, y cómo aún lo hace en el 21, y su capacidad para traspasar las fronteras al servicio de la verdad.

El reconocimiento, el primero entregado en los 26 años de vida del Congreso, fue recibido por Luis Enrique González y Luisa María González, presidente y vicepresidenta de Prensa Latina, respectivamente.

Además de agradecer por la mención recibida, Luisa María González se refirió a los esfuerzos que en estos tiempos implica hacer llegar la verdad a todas las plataformas informativas.

La entrega del reconocimiento acontece justo cuando se desarrolla la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, que conmemora los 65 años de las jornadas de enero de 1959 durante las cuales se le dio a conocer al mundo la verdad de la naciente Revolución Cubana.

El evento se celebra desde hoy y hasta mañana en el Hotel Royalton Habana con la participación de decenas profesionales de la prensa de 34 países.

Cuba

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/gremio-hispanoamericano-entrega-reconocimiento-a-prensa-latina