Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elementos de SSP y Fuerza Civil agreden a reporteros en el puerto de Veracruz

205

Veracruz, Ver.- Dos reporteros de la fuente de policiaca en Veracruz puerto fueron presuntamente agredidos físicamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil mientras realizaban una transmisión en vivo como parte de su trabajo informativo.

Se trata de los comunicadores Franco Cardel y Carlos Parra quienes fueron golpeados por elementos de las fuerzas del orden durante la noche de este jueves 2 de noviembre.

Te puede interesar: Detienen a presunto asesino del locutor Pedro Pablo “N”

¿Dónde ocurrió la presunta agresión a los reporteros?

Los reporteros informaron que la agresión se dio sobre la avenida Rafael Cuervo a la altura de la colonia Playa Linda al norte cuando los activos de la seguridad detuvieron a unos jóvenes que presuntamente habían cometido un robo y se había generado una persecución.

Los compañeros de los medios de comunicación dieron a conocer que realizaban la transmisión en vivo de los hechos, cuando los efectivos policiales se acercaron a Franco Cardel para pedirle su credencial para identificar el medio en el que trabajaba y aunque este le proporcionó, uno de los uniformados intentó tomarle una fotografía sin importar que contenía datos personales.

Franco se opuso a que le tomaran la fotografía y esto derivó a que uno de los policías lo golpeara en la cara con el codo y otro le dio con la cacha del arma mientras otros elementos lo habían amagado.

Estos hechos fueron grabados en vivo por el otro comunicador, Carlos Parra que trató de defender a su compañero pero también fue agredido y se le decomisó su teléfono celular, que es la herramienta de su trabajo.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Estas acciones fueron condenadas por integrantes de la prensa en Veracruz a través de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope) delegación Veracruz que exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) que se investigue el hecho y a los policías involucrados.

Te puede interesar: Artículo 19 señala a gobernador por actos de intimidación contra mujeres periodistas

También hizo una solicitud al gobierno del Estado para la implementación de medidas estructurales dentro de las corporaciones policíacas con el fin de garantizar la protección de toda la prensa en Veracruz.

Así como a la Comisión de Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que se dé el seguimiento de este hecho reconociendo a los periodistas como víctimas de violaciones a sus derechos humanos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/elementos-de-ssp-y-fuerza-civil-agreden-presuntamente-a-dos-reporteros-en-el-puerto-de-veracruz-10949353.html