Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Kiev derriba drones rusos en Odesa, Mikoláyiv y Kirovogrado – – 05/10/2023

149

Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron anoche sobre las regiones de Odesa, Mikoláyiv (sur) y Kirovogrado (centro) 24 de los 29 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia, informó la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.

Durante la noche “los ocupantes atacaron Ucrania con drones ofensivos de tipo Shahed desde la dirección sur”, se lee en el parte de la Fuerza Aérea, que explica que los lanzamientos se efectuaron desde territorio de la península de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014.

Según Serguí Bratchuk, de la Administración Militar de la región de Odesa, 5 de los Shaheds se interceptaron sobre esa región ucraniana que ha sido un blanco prioritario de Rusia desde julio, cuando las fuerzas de Moscú empezaron a golpear infraestructuras portuarias y agrícolas ucranianas.

Bratchuk añadió que otros 9 drones fueron derribados sobre Kirovogrado, donde uno de los aparatos que no pudo ser interceptado impactó en un “objeto de infraestructura” provocando un incendio.

Las autoridades no han comunicado aún el balance de daños.

ct (efe, reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ucrania-derriba-24-drones-rusos-en-odesa-mikol%C3%A1yiv-y-kirovogrado/a-67003196?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf