Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ha caído 40% la venta de pescados en el mercado José María Pino Suárez

138

La Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos esperan un repunte del 70% ahora en cuaresma, porque dicen tener producto más fresco que los supermercados

En el arranque de este año las ventas de pescados y mariscos en el mercado José María Pino Suárez han caído 40%, pero durante esta cuaresma los locatarios del centro de abasto esperan recuperarse.

Ana María Alcudia Trinidad, secretaria de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, consideró que habrá un incremento de un 70% cuando menos, porque han pasado situaciones difíciles. “A finales de año había subido un 10%, pero después quedó 40% abajo”.

Mencionó que el primer viernes de febrero hubo muy buenas ventas, gracias a que sus clientes saben que incluso el pescado es mucho más fresco que en los supermercados. “Si vienes en la mañana puedes apreciar que las mojarras todavía están vivas”, dijo.

La locataria agradeció a los medios de comunicación la difusión de los productos que hay en el Mercado Pino Suárez, porque ayuda mucho a subir las ventas.

Aseguró que ellos siempre están en regla con la Secretaría de Salud, con el Ayuntamiento y con la Profeco, por lo que sus clientes pueden tener la certeza de adquirir productos de calidad.

La líder de la unión que aglutina 77 expendedores añadió que laboran de 4 de la mañana a 6 de la tarde, aunque algunos se quedan más tarde.

No precisó un volumen de toneladas adquiridas para estas fechas de cuaresma, toda vez que cada uno de los locatarios compra su producto con alguno de los más de 40 proveedores que les llegan a surtir.

“Cada compañero busca la mejor calidad y precio para el bienestar de sus locales”, dijo.

Refirió que los incrementos en los precios han sido realmente bajos, por ejemplo, el kilo de mojarra subió 10 pesos, por lo que ahora se vende en 95 pesos, aunque algunos locatarios mantienen sus precios.

Ana María Alcudia Trinidad comentó también que existen especies más baratas, como el cazón, el sábalo, el jurel, la lisa, entre otros.

Además, que el camarón de río se vende desde los cien pesos por kilo en adelante y la cabeza de robalo que cuesta 250 el kilogramo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/02/21/ha-caido-40-la-venta-de-pescados-en-el-mercado-jose-maria-pino-suarez/