Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hacker de FTX mueve 6.250 ETH tras meses de inactividad

161
Hechos clave:
  • La wallet del hacker de FTX todavía conserva 12.500 ETH.

  • Podría tratarse de una intención de venta, con la aprobación de varios ETF de ETH al caer.

Luego de 10 meses sin movimientos, la wallet del hacker del exchange estadounidense FTX tuvo actividad. Su propietario hizo tres transacciones para mover 6.250 ETH (USD 10,4 millones, aproximadamente) a otras dos direcciones.

La wallet todavía conserva 8.750 ETH, equivalentes a USD 14,67 millones. Una de las transacciones de 2.500 ETH se dividió luego en otras; una de 550 ETH con dirección a una wallet intermediaria; 700 ETH transferidos usando Thorchain Router (puente entre redes que permite operar sin revelar la wallet); y una más de 1.200 ETH movidos con Railgun, una herramienta de privacidad para protocolos DeFi (finanzas descentralizadas).

Antes de estos movimientos, su última actividad había sido en noviembre de 2022, en días posteriores al hackeo, cuando llevaba fondos a otras direcciones y lo cambiaba por otras criptomonedas, como wBTC y RenBTC en protocolos descentralizados.

En noviembre de 2022, un atacante hackeó al exchange estadounidense FTX, que días antes había presentado su quiebra. Como informó CriptoNoticias, el resultado del ataque representaba USD 600 millones en pérdidas para la empresa de Sam Bankman-Fried. El hacker se llevó diversos tokens en las redes de Ethereum, BNB Chain y Solana.

Los últimos movimientos de la wallet del atacante de FTX. Fuente: Spot On Chain.

¿A qué se deben estos movimientos?

Si bien es difícil confirmarlo por ahora, este tipo de movimientos de salidas masivas de fondos de wallets de hackers suelen vincularse a ventas. Es decir que el hacker de FTX podría estar preparándose para vender los ETH que posee.

Balance actual de la wallet del hacker de FTX. Fuente: Spot On Chain.

El contexto favorece esta teoría. Para las próximas semanas, podrían aprobarse dos ETF (fondos cotizados en bolsa) de ETH en Estados Unidos, lo que podría impulsar la cotización de la criptomoneda en el mercado. Así, el hacker podría tener una oportunidad para sacar más rédito a los fondos que robó hace 11 meses, cuando el mercado bajista todavía golpeaba duro a compañías y usuarios del mundo de las criptomonedas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/hacker-ftx-mueve-6250-eth/