Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hallan 72 armas en la casa del actor Alain Delon

157

▲ El registro en el domicilio del artista francés también reveló la existencia de un campo de tiro, por lo que las autoridades abrieron una investigación sobre tenencia ilegal de lo incautado.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2024, p. 8

París. La policía confiscó 72 armas de fuego y más de 3 mil municiones durante un allanamiento la semana pasada en el domicilio del actor Alain Delon en el centro de Francia, anunció la fiscalía.

El actor de 88 años y gravemente enfermo carecía de licencia para poseer armas de fuego, indicó el fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, en un comunicado.

El allanamiento tuvo lugar el jueves en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, tras un señalamiento del juez de tutela el 8 de febrero.

A finales de enero, el legendario intérprete de El Gatopardo fue puesto bajo protección judicial en medio de una disputa entre sus tres hijos por su seguimiento médico.

Durante una visita, el encargado de esta protección judicial constató que el actor poseía un arma de fuego.

En total, se incautaron 72 armas, incluidas las de categoría A (determinadas armas de fuego y material de guerra) y B (armas utilizadas para el tiro deportivo y con fines profesionales), así como más de 3 mil municiones, detalló el fiscal.

El registro también reveló la existencia de un campo de tiro en la propiedad, abundó Gaux, confirmando y precisando las informaciones desveladas por el diario Le Parisien.

La justicia abrió una investigación sobre tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/28/espectaculos/a08n2esp?partner=rss